Bill Gates no cree en el portátil de 100 dólares

El presidente de Microsoft, Bill Gates, se burla del programa de entrega de ordenadores de 100 dólares (83 euros) a países en desarrollo que lleva a cabo el Instituto Tecnológico de Massachusetts con la ayuda de Google. “Lo último que quieres hacer con un ordenador compartido es que sea algo sin disco… y con una pantalla pequeña”, dijo Gates en el Foro de Líderes de Gobierno organizado por Microsoft en la localidad de McLean (Virginia).


“El hardware es una parte pequeña del coste” de ofrecer capacidad informática, afirmó Gates, a lo que añadió que los mayores gastos obedecen a la conectividad de las redes, las aplicaciones y el soporte informático.
Obsesionado por la seguridad, el presidente de Microsoft aseguró que ésta es el objetivo número uno de su empresa y afirmó que Microsoft ha dado “grandes pasos” para controlar el correo basura, el spyware y los ataques cibernéticos con actualizaciones del sistema operativo Windows como el SP2 (Service Pack 2), que se lanzó en agosto de 2004.
El hombre más rico del mundo, según la última lista de millonarios de la revista Forbes, se refirió también al correo basura (spam), al decir que los actuales filtros instalados en Hotmail y el programa de correo electrónico Outlook ayudan a filtrar parte del spam. “El próximo paso es el identificador de remitente”, afirmó.
Otra de las tendencias está relacionada con la imparable digitalización. “Estamos apartándonos de los documentos de papel y haciéndolo todo cada vez más digital” y de forma estructurada, dijo.
La ventaja para los gobiernos es que se puede ser mucho más explícito y especificar quién, y quién no, puede tener acceso a determinada información. Además, “si alguien está haciendo algo que no debería, se puede detectar”.

También podría gustarte
Comentarios