Blackmagic Design presenta la nueva Intensity Pro

Blackmagic Design Inc presentó en el NAB 2007 la nueva Intensity Pro, una nueva tarjeta de captura y reproducción de vídeo de bajo coste y alta calidad tanto para para el profesional como para el aficionado del vídeo.


Intensity Pro es la primera tarjeta de reproducción de video que combina la alta calidad del HDMI y el video y audio analógico en componentes, compuesto y S-Vídeo. Intensity Pro permite a los usuarios capturar directamente del sensor de imagen de la cámara evitando así la compresión HDV y conseguir así una auténtica calidad alta definición incluso sin compresión.
Ahora los usuarios pueden ir más allá de la calidad HDV en sus creaciones. Tanto la Intensity como la Intensity Pro permiten capturar en otros códecs de mejor calidad que el HDV permitiendo así trabajar en un códec más eficiente en la edición y postproducción. A su vez también permite poder trabajar con nuevos códecs que no estén aún disponibles en los software de edición como el caso del nuevo AVCHD.
“La combinación de HDMI y video analógico en una única tarjeta PCI express al precio de 299 euros cambiará la vida de miles de profesionales del video” afirma Grant Petty, CEO, Blackmagic Design Inc. La nueva compatibilidad analógica, combinada con el up-convert y down-convert en HD permite editar tanto en HD como en SD y mantener la compatiblidad con equipos antiguos y el material archivado existente.
Intensity Pro se puede conectar a cualquier pantalla plana de gran tamaño o proyector de video para visualizar o monitorizar. Los actuales ordenadores no tienen la suficiente velocidad de proceso para lanzar efectos a tiempo real HDV a través del firewire, Intensity solventa este problema lanzando el video a través del conector HDMI o de las salidas analógicas, tanto en HD como en SD.
Software de mezcla de video On-Air
Incluido en cada tarjeta Intensity, el software On-Air permite a los usuarios instalar dos tarjetas Intensity o Intensity Pro y mezclar dos cámaras de vídeo en alta definición para producción en vivo.
Intensity Pro instantáneamente conmuta entre los stándars 1080 HD, 720 HD, NTSC y PAL, es totalmente compatible con Apple Final Cut Pro, Adobe Premier Pro, Adobe After Effects, Adobe Photoshop y cualquier aplicación en plataforma Windows y MacOS X basadas en DirectShow o Quicktime.
Principales Características Intensity Pro
– Captura y reproducción de vídeo HDMI
– Captura de vídeo analógico PAL y NTSC; componentes, compuesto y S-Vídeo
– Captura y reproducción de audio analógico estéreo
– Captura y reproducción de DV, HDV online JPEG y uncompressed vídeo
– HDMI y señal de vídeo analógico por componentes conmutable entre HD y SD
– Uso para reproducción y monitorización en grandes televisores o vídeo proyectores
– Soporta los efectos en Final Cut Pro y Adobe Premiere Pro
– Producción en vivo con dos cámaras con el software de mezcla Blackmagic On-Air
– Utilidad de captura y reproducción de vídeo Blackmagic media express.
– PCI Express de 1 lane para compatibilidad con los buses de 1, 4 8 y 16 carriles.
– Compatible con Windows y MacOS X universal
– Incluye cable de audio y vídeo analógico con conectores RCA
Precio y disponibilidad
Intensity Pro estará disponible en el mercado en julio a un precio de 299 euros.

También podría gustarte
Comentarios