Buen papel de los locales con Galicia en el Nacional por autonomías

[Diario de Ferrol] Galicia jugó un buen papel este fin de semana en el Campeonato de España por Autonomías de la mano de varios representantes del kayak polo local. Así Víctor Asendes del Copacabana y Óscar, Rivera, Carlos, Hugo e Iván, del Xuvenil de As Pontes -junto a otros tantos palistas gallegos- llevaron a la selección masculina hasta la tercera plaza de la clasificación general.


El combinado gallego cayó en semifinales ante la escuadra murciana por un claro 5-3 y le arrebató a Andalucía el bronce en la disputa por el tercer y cuarto puesto gracias a un gol de oro en la prórroga (4-3).
La plata lograda por el equipo femenino también tuvo sabor local. El conjunto formado por las chicas del Folixa pontés logró la segunda plaza tras caer derrotada ante una potente selección madrileña que se llevó el oro gracias a un 6-1.
No tan bien le fueron las cosas al equipo sub 21, en el que fomaron tres jugadores del Xuvenil -Ismael, Diego y David-. La escuadra se quedó a las puertas del podio, en una cuarta posición. La trayectoria ascendente del combinado gallego en esta categoría se vio a en la ronda de semifinales frente a Castilla-La Mancha. El equipo autonómico sucumbió en la prórroga por un ajustado 5-4 lo que le valió la lucha por el tercer puesto ante Madrid frente a la que también perdieron por un claro resultado de 5-3.
En la clasificación general Galicia se hizo con la plata mientras que Madrid se llevó el oro y la Comunidad Valenciana alcanzó el bronce.

También podría gustarte
Comentarios