Buitrón, la mejor local en el Gran Premio Villa de Madrid

[Diario de Ferrol] La tercera posición que en la competición de recurvo femenino consiguió la pontesa Gema Buitrón supuso la mejor referencia para los arqueros locales en el multitudinario Gran Premio Villa de Madrid con el que en este fin de semana se abrió la temporada al aire libre.


Más de 400 competidores inscritos y selecciones tan potentes como la finlandesa convirtieron a esta primera cita de la campaña en un auténtico reto del que los arqueros locales no salieron mal parados. Fue Gema Buitrón la más destacada con su tercera plaza en la cita de recurvo femenino. La joven pontesa logró pasar el sábado el round clasificatorio con la segunda mejor puntuación, superada sólo por la olímpica Almudena Gallardo. Sin embargo, en semifinales, las cosas no le fueron todo lo bien que se esperaba y cedió ante su compañera en la residencia Blume Magalí Foulón quien, a la postre, se proclamaría campeona. En esta misma cita, la componente del Arco Narón Pilar García acusó, al igual que otros de sus compañeros de club, la falta de entrenamiento, lo que le hizo que su rendimiento fuese inferior al habitual y quedar ligeramente más retrasada de lo que se esperaba.
Si el nivel de este Gran Premio madrileño fue espectacular, esta circunstancia se hizo especialmente patente en la prueba de recurvo masculina. De hecho, el corte para acceder a dieciseisavos de final se situó en 596 puntos, una cifra muy próxima a la que, por ejemplo, pueden firmar los arqueros que luchan en cualquier campeonato gallego por el triunfo. No sólo eso, sino que, además, la presencia del combinado finlandés hizo que el equipo nórdico impusiese su ley y, así, tres de los cuatro semifinalistas pertenecían a esta nacionalidad -dos de ellos se jugaron el título-.
Con tal panorama, no es de extrañar que ninguno de los representantes gallegos y, por lo tanto, los de Ferrolterra, lograsen superar el round de la cita más numerosa, con 150 arqueros inscritos. De entre ellos, el mejor clasificado fue el integrante del Sílex Carlos Iván Romero, que rondó la quincuagésima posición. Por detrás de él, Jaime Balado, del Arco Ferrol y Francisco Area, del club naronés. Por detrás, un poco más retrasado, otro integrante del cuadro departamental, Iván Castro que, como su compañero de club, también acusó su juventud en una de las líneas de tiro más grandes -50 parapetos- que se recuerda en el tiro con arco español de los últimos años. Rodrigo Fernández, Samuel Vilar y Xose Manuel Vilar, atenazados igualmente por los nervios, completaron la nómina de locales.
Finalmente, en la competición compuesta masculina, muy mala suerte para Javier Rodríguez, pues el actual campeón gallego se quedó a sólo tres puntos de superar el corte y hubo de conformarse con rondar el puesto cuarenta.
La próxima cita se desarrollará el próximo mes en la localidad de Lleida.

También podría gustarte
Comentarios