Cámaras Samsung con dos pantallas, GPS y Wi-Fi

Samsung ha anunciado tres nuevas cámaras compactas, las ST550, ST500 y ST1000, en las que destaca el uso de dos pantallas LCD en los modelos ST5XX, una detrás y otra delante y conectividades inalámbricas en la ST1000.
sansung.jpg


Samsung ha ideado una curiosa forma de suplir (al menos parcialmente) la pantalla desplegable y giratoria que incorporan algunas cámaras y que permite verse cuando se hace un autorretrato. En lugar de poner una pantalla móvil, han puesto dos pantallas en sus modelos ST500 y ST550, una por detrás, como siempre, y la otra por delante para hacerse autorretratos.
La pantalla del frontal mide 1,5″ de diagonal, mientras que la trasera es un modelo táctil (háptica) de 3,5″ y 1.152.000 píxeles en el caso de la Samsung ST550 y de 3″ y 230.000 píxeles en la Samsung ST500. Ambos modelos utilizan un sensor CCD de 12,2 megapíxeles y una óptica Schneider-KREUZNACH gran angular de 27mm con zoom 4,6x.
Una vez se ha encendido la cámara, basta con tocar la pantalla frontal para encenderla, y que la cámara se autoconfigure en modo autorretrato, y con la detección de sonrisas activada, de modo que bastará con colocarse delante y sonreír para que la foto se haga sola.
Samsung ST1000 con Wi-Fi, Bluetooth y DLNA
Samsung también ha anunciado la ST1000, una cámara en la que se incorpora conectividad Bluetooth 2.0 y Wi-Fi (sólo para redes abiertas) y compatibilidad DLNA, lo que la convierte en la cámara con mejor conectividad del momento. Dispone también de un GPS integrado para geoetiquetar las fotos automáticamente.
El adaptador Bluetooth se ha integrado para poder compartir las fotos inmediatamente con teléfonos móviles, mientras que la conectividad Wi-Fi permite enviar las fotos por correo electrónico directamente desde las cámaras o cargar las fotos y vídeos en las redes sociales más populares, como Facebook, Picasa, y YouTube. Gracias a la compatibilidad DLNA la cámara se podrá conectar de forma inalámbrica con otros dispositivos como televisores.
La Samsung ST1000 tiene 12,2 megapíxeles y un zoom de 5X equivalente a 35-175 mm fabricado por Schneider-KREUZNACH. La pantalla es igual que la trasera de la ST550. Los tres nuevos modelos de Samsung estarán disponibles a partir de septiembre.
Fuente: PCWorld

También podría gustarte
Comentarios