Caride inaugurará el martes el tramo de autovía entre As Pontes y Cabreiros

[Diario de Ferrol, por P.C.C.] Transcurrido más de un año desde la inauguración del último tramo de autovía AG-64, la titular de la Consellería de Política Territorial, María José Caride, visitará nuevamente la comarca del Eume para presidir la apertura al tráfico rodado del trayecto entre la villa de As Pontes y la población de Cabreiros. Será el próximo martes, día 23 de diciembre.


Lo cierto es que la construcción de la traza en cuestión no ha sido una obra que haya discurrido como inicialmente se había previsto. De ser así, el tramo llevaría más de un año en servicio. Pero al margen de tratarse de una actuación ya de por sí muy compleja, la construcción de los nueve kilómetros de los que consta ha sufrido más de un retraso, ya fuese por la existencia de un círculo lítico en su trazado, como por problemas de asentamiento de suelo registrados en algunos puntos de su recorrido. Sobre éste, cabe destacar que parte de las inmediaciones de la central térmica de Endesa, que consta de dos ramales en Os Airíos y en Cabreiros, respectivamente, y que en él se localiza uno de los viaductos de mayor altura construido hasta el momento en la autovía, el que salva el paso del río Eume por el territorio pontés y en el que se levantaron pilares de 100 metros. En cuanto a las conexiones, cabe añadir que la primera de ellas es del tipo glorieta superior y que consta de cuatro ramales de enlace con la autovía y de otros cuatro que comunican con las carreteras CP-7001, GP-7003, con el parque empresarial de Os Airíos y con un camino de servicio.
En cuanto al enlace de Cabreiros, éste consiste en una glorieta superior con ramales de conexión y una variante de la AC-40 en dirección Cabreiros-Momán.
La sección es la habitual. Consta de dos calzadas de siete metros cada una y dispone tanto de aceras exteriores como interiores. La mediana tiene un ancho de dos metros.
La contratación de la obra se cerró por la cantidad de 52,6 millones de euros y la ejecución de los trabajos corrió a cargo de la UTE formada por las constructoras a Puentes y Calzadas-Viviendas y Cerramientos.

También podría gustarte
Comentarios