Cáritas entrega a unas 200 familias lotes de alimentos con la operación Kilo

[El Progreso] Las agrupaciones de Cáritas arciprestal de Terra Chá y parroquial de As Pontes han repetido estas navidades la campaña de recogida de alimentos operación Kilo, de la que se han beneficiado unas 200 familias del municipio coruñés y de la comarca chairega, puesto que aunque la campaña se desarrolló principalmente en Vilalba, también hubo colaboración en otros puntos, como por ejemplo en Parga (Guitiriz).
Una de las responsables de Cáritas en Vilalba, Sara Jato, precisó que pese a la crisis en la capital chairega se lograron unas donaciones similares al pasado año, en el que se entregaron lotes de productos de primera necesidad -legumbres, leche, aceite, azúcar, galletas…- a más de un centenar de familias.


A mayores de la generosidad de los vecinos, Sara Jato destacó la implicación de la juventud en esta campaña, que contó con la colaboración de un grupo de jóvenes que se preparan para hacer la confirmación, que tienen entre doce y 17 años. «Nós pasámoslles a lista dos lugares que colaboraron e eles fixeron todo o demais», explica.
La iniciativa se presentó en la misa y luego los jóvenes visitaron los establecimientos y repartieron las cajas para recoger las donaciones. «Ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora», añaden desde el grupo de catequistas que auspiciaron la participación de la juventud, que esperan que esta colaboración con Cáritas se pueda repetir.
Jato también explicó que, paralelamente, en algunas parroquias se desarrolló la operación Kilo con productos de la tierra y apuntó que aún quedan lotes por repartir, pero que no tienen prisa por entregarlos, ya que su idea es poder crear un banco de alimentos permanente. Además, recuerda que los voluntarios de Cáritas atienden al público en la casa parroquial los jueves, de 17.00 a 19.00 horas.
As Pontes
Los alimentos de la operación Kilo de As Pontes, repartidos en un total de 90 paquetes, fueron entregados los días 20 y 21 entre las familias con menos recursos de la localidad.
El responsable de Cáritas en As Pontes, Juan Pérez, explica que los paquetes, que se realizaron con los productos donados por la gente en los diferentes carritos habilitados en los supermercados para esta campaña solidaria, se conformaron dependiendo del número de componentes de cada familia beneficiaria y asegura que las donaciones fueron similares a las de otros años.
INICIATIVA
Abre la tómbola solidaria en el Mercado Vello. Cáritas abre hoy en As Pontes una tómbola solidaria en el Mercado Vello con el objetivo de recaudar fondos para poner en marcha programas de ayuda a las familias con menos recursos. La tómbola abrirá en horario de mañana y tarde hoy y mañana.
Todo tipo de productos. En la tómbola se sortearán todo tipo de productos donados por particulares y tiendas. Además de una televisión cedida por el Concello, tras finalizar la cabalgata de Reyes.

También podría gustarte
Comentarios