Cáritas inicia en el municipio pontés un programa piloto de ayuda a familias monoparentales

[La Voz de Galicia] Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol estrenó el pasado mes en As Pontes un programa piloto de ayuda a las familias monoparentales. El programa incluye una parte de formación, en la que actualmente participan nueve mujeres, en la que se ofrecerá contenidos educativos, de desarrollo infantil, ocio y tiempo libre, así como conocimientos sanitarios y primeros auxilios. A partir del próximo mes tres de ellas serán contratadas para poner en marcha un servicio de atención a la infancia, destinado a atender en horario de tarde a niños procedentes de unidades familiares con un solo adulto. El programa Kanguras pretende ofrecer atención a estos pequeños, de entre cuatro y doce años, para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.


Según explicó Lucía Leal, educadora social de Cáritas, se escogió As Pontes para probar esta experiencia en un intento de descentralizar las actividades que desarrolla la entidad y porque el Centro de Información á Muller pontés había confirmado la existencia de población demandante de este tipo de servicio.
El curso básico de formación, de 45 horas de duración, culminará esta semana. En diez días se comenzará el servicio de atención a niños, que se repartirá entre los locales ponteses de Cáritas e instalaciones municipales. De hecho, la elección de ofertar el servicio por las tardes se debe a la existencia de actividades de verano organizadas por el Concello. Desde Cáritas Diocesana se indicó que la idea es prolongar esta actividad durante más tiempo, pero está a la espera de la confirmación de una subvención de la Xunta. El curso está financiado por el Fondo Social Europeo dentro del programa de Lucha contra la Discriminación 2007-2013.

También podría gustarte
Comentarios