CARTA DE DESPEDIDA DE DIEGO PAZ

O técnico pontés deixa O Esteo despois de 12 anos no clube

Llega el momento de la despedida, tras un tercio de vida maravilloso, toca cerrar una etapa. Resulta casi imposible condensar en esta carta los muchos momentos vividos, las anécdotas y los sentimientos que se han ido sucediendo en este viaje.

Hoy llega uno de esos días que nunca quieres que exista, un día donde la palabra adiós, hasta siempre, etc… las intentas atenuar con otras que no suenen tan fuertes, como un hasta luego, nos vemos pronto, etc… Ha llegado la hora de separar nuestros caminos. Hoy tengo que dejar un sitio en el que he reído, he sufrido, he disfrutado, he trabajado, he querido…., en definitiva O Esteo no era un club era una forma de vida.
Tras 12 años en el club, he decidido poner mi punto final en O Esteo F.S.

Empecé durante cuatro años como delegado del primer equipo, para posteriormente ser su entrenador durante cinco años logrando el ascenso de Tercera División a 2º División “B”, algo inolvidable, devolviendo a As Pontes al fútbol sala nacional.
Además, durante cuatro años fui coordinador de la base de O Esteo creando su escuela, empezando con 20 niños en la primera temporada, creciendo sin parar hasta llegar a los 70 niños en el cuarto año. Gracias a esta labor con la base tuve la oportunidad de entrenar durante cinco años en estas categorías, desde juveniles hasta los más pequeños, los biberones, pudiendo aprender mucho enseñando este deporte a las jóvenes promesas.

La labor iba más allá de la competición, organizando y colaborando en los diferentes eventos deportivos del club como los ochos Maratones Festas do Carme e Fraga, seis Campus de fútbol sala mixto O Esteo y cinco Torneos de fútbol sala base.

Conseguir todo esto sería imposible si no fuera por todas las personas que han estado a mi lado en todos estos años.

GRACIAS. A mi familia y amigos, por su apoyo, comprensión y paciencia, sin vosotros no habría podido ofrecer lo mejor de mí.

GRACIAS a los dirigentes por abrirme las puertas del Club y dejarme sentir parte de la familia de O Esteo durante tantos años.

GRACIAS a todos los componentes de mi cuerpo técnico, de todos he aprendido, con algunos estuve más tiempo y con otros menos, pero todos me han enseñado y me han ayudado a poder mejorar año tras año en mi carrera.

GRACIAS a todos y cada uno de los jugadores que vistieron durante mi etapa de entrenador la camiseta de O Esteo, desde el primero hasta el último, porque siempre creyeron en el trabajo y en la palabra ‘equipo’ por encima de todo.

GRACIAS. A todos los monitores, ayudantes y entrenadores de porteros, que han hecho posible y mucho más fácil el ejercicio de coordinar la base.

GRACIAS a todos los trabajadores y colaboradores del club por su ayuda siempre desinteresada. Gracias a toda la gente que trabaja en las oficinas del club, conserjes del polideportivo.

GRACIAS igualmente a todas las familias por su confianza en estos años. Han sido muchos los momentos compartidos.

GRACIAS a los principales protagonistas de todo esto, los niños… He aprendido y disfrutado una barbaridad con cada uno de vosotros. Sois el futuro de todo esto seguir aprendiendo y disfrutando.

GRACIAS a la afición por el apoyo que me dieron siempre, por estar al lado del equipo en las buenas y sobre todo, en las malas. Gracias por vuestro cariño, por vuestro respeto, por vuestro aliento; desde el momento en que llegué, hasta el día en que me fui. Jamás hubiésemos conseguido nuestros objetivos sin vosotros.

GRACIAS. A los profesionales de los Medios de Comunicación, sobre todo a los que nos han sido más cercanos, con los que ha habido una relación más cotidiana y que han contribuido a construir una imagen más auténtica y real de la vida del club.

GRACIAS a todos los que han hecho posible los eventos de O Esteo: equipos participantes en nuestro maratón, monitores del campus, niños participantes en el, Concello de As Pontes, colaboradores, patrocinadores, clubs participantes en nuestro torneo de base, todos los miembros del club que participaron y colaboraron en estos eventos. No quiero olvidarme de nadie, pero si es así, sepan disculparme.

ETERNAMENTE AGRADECIDO

Estas dos palabras son las que mejor explican lo que siento en estos momentos, por todo ello quiero decir MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTOS 12 AÑOS.

He vivido muchísimas cosas aquí, momentos brillantes y momentos duros, pero en todos ellos me he sentido orgulloso y feliz por estar en el club. Siempre me quedaran recuerdos imborrables que me los guardaré en mi corazón. Agradezco todo lo que me enseñaron no solo como miembro del club sino como persona.

Este deporte también me ha permitido conocer a muchos FUTSALEROS que ahora son mis amigos y a los que me alegro mucho de haber conocido, muchas gracias por el cariño y preocupación mostrada estas últimas semanas.

Mi pena se mezcla con la alegría por la experiencia de haber compartido este tiempo con todos vosotros.

A partir de esta semana comienzo un nuevo reto en el futbol base, algo diferente pero muy motivador, pronto tendréis noticias mías. Os dejo imágenes de estos 12 años.

Un abrazo enorme, muchas gracias, y hasta la próxima vez que nos encontremos.

También podría gustarte
Comentarios