Carteros con PDA

Las nuevas tecnologías se unen al servicio postal tradicional. Correos ha decidido invertir dos millones de euros para dotar con PDAs a los 2.400 carteros que realizan repartos urgentes. Con esta medida se pretende facilitar el trabajo de los repartidores y mejorar la calidad del servicio.


Con esta iniciativa, la sociedad postal pública pretende también dar un nuevo paso en su objetivo de modernizar el servicio incorporando las tecnologías de la información y las comunicaciones a sus procesos operativos.
En concreto, Correos considera que la adquisición de tecnología PDA con conexión WI-FI y digitalización de imágenes le permite abrir una oportunidad para desarrollar nuevos productos y valores añadidos, como el seguimiento de los envíos urgentes no registrados o la sustitución del acuse de recibo físico por el digital.
Esta inversión en PDAs en el Plan de Calidad del Reparto de Correos, en el que también se incluye el proceso iniciado para modernizar sus más de 1.800 unidades de reparto.
El operador postal desarrollará el plan para la dotación de estos dispositivos en varias fases. En un principio realizará un programa piloto por el que más de 100 carteros de unidades de reparto de Madrid y Toledo probarán y valorarán los diferentes modelos de PDA.
Una vez analizados los resultados de esa prueba piloto, se incorporarán al sistema las mejoras oportunas y se extenderá al resto de unidades de reparto urgente, dotándolas de las PDAs necesarias.
En concreto, Correos, según lo aprobado por su último consejo de administración, comprará unas primeras 70 unidades PDA por un importe de 281.480 euros, y destinará 1,7 millones de euros más para la segunda fase, que se invertirán una vez finalice la prueba piloto. El importe definitivo final de esta compra de terminales portátiles dependerá del modelo escogido.
Fuente: EuropaPress

También podría gustarte
Comentarios