Casa Teresa: Tradición con un aire «actual»

Aunque abrió sus puertas hace solo tres años, Casa Teresa ya ha conseguido hacerse un hueco entre los restaurantes más apreciados de As Pontes. El negocio echó a andar en noviembre del 2008 de la mano de Teresa Cabarcos, una cocinera de «vocación y formación» que aprendió el oficio en el instituto Fragas do Eume de Pontedeume, para curtirse, después, en templos del buen yantar como el Playa Club de A Coruña o El Planeta de Espasante.


Ahora, al frente de su propio establecimiento, Teresa practica una cocina de base tradicional, aderezada con un cierto toque «actual y de autor» y apoyada en los productos de temporada que ofrecen las tierras y los mares de la comarca. Para ello cuenta con la ayuda fiel de de su prima y ahijada, Sonia Cabarcos, con la que comparte faena al frente de los fogones.
Entre los platos estrella de la casa, Teresa destaca sobre todo la empanada, una especialidad de la que se enamoró cuando trabajaba en A Coruña y que le granjeó más de un premio en el concurso gastronómico de las fiestas de María Pita. «La preparo con una masa fina y crujiente y después las rellenamos al gusto del consumidor: las hay de atún , de berberechos, de sardiñas, de lacón con grelos y también de lomo con setas».
También gozan de aprecio los pescados frescos de la ría, el bacalao y las diferentes carnes que asoman en la carta -sobre todo el entrecot y el solomillo- y para los más larpeiros Teresa recomienda un postre tradicional vestido de modernidad: arroz con leche de coco caramelizado y helado de canela. En cuanto a la bodega, Cabarcos señala que es pequeña, pero «moi xeitosa» y con referencias para todos los gustos.
LA RECOMENDACIÓN
Para empezar: pulpo a la plancha con grelos. Para continuar: bacalao al horno con muselina de ajo y pisto.
De postre: tarta de requeixo de A Capela.
Precio: 32 euros (bodega aparte).
CÓMO ENCONTRARLO
Dirección: Rego do Campo, número 13. Bajo. As Pontes. Teléfono: 981 450 576.
Horario: abre de lunes a domingo, de 11.00 a 16.00 horas. Además, de jueves a domingo también abre por la noche, de 20.00 horas hasta al cierre.

También podría gustarte
Comentarios