CLUB SILEX

Del 6 al 12 de Junio tuvo lugar en la ciudad Turca de Antalya Beach, el segundo encuentro de la World Cup 2011, en la que se dieron cita las/os primeros espadas del Tiro con Arco mundial. A dicha competición acudió junto con el resto del equipo Nacional de España nuestra Arquera Gema Buitrón Cortiñas.
En la fase clasificatoria que en esta ocasión se desarrollaba en la modalidad de Round Fita1000, la suerte le dio la espalda, y con una 1ª serie a 70 mts. para olvidar en la que se situó en el 71ª lugar, ya no se pudo recuperar en el resto de las series de 60,50 y 30 mts., acabando en la 67ª posición con 1276 puntos.
Con esta situación afrontó las series eliminatorias, y así fue que en el primer enfrentamiento contra la Mexicana Alejandra Valencia, la vence con un contundente 6-0; para posteriormente en el segundo encuentro caer con la Ucraniana Lidiia Sichenykova, escalando en la clasificación final hasta el puesto 33º definitivo.


En otro orden los arqueros Miguel Alvariño y Jacobo Barro participaron en el segundo encuentro de la Liga Cadete de la RFETA 2011. Su suerte fue desigual. El comienzo de la competición empezó lastrada por la afección gripal de ambos tiradores. Sus tiradas de clasificación (2 series a 60m) tuvieron un resultado desigual, Miguel Alvariño con unos pobres 605 puntos quedo en 9ª posición en esta serie de clasificación, aun así le permitió pasar directamente a 1/8 de final. Jacobo Barro con 420 puntos, muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrados consiguió la 19ª posición en las series de Clasificación,teniendo que disputar la eliminatoria de 1/6º perdiéndola con otro de los arqueros Gallegos (Manuel Conejo) en la flecha de desempate.
Miguel Alvariño fue superando todas las eliminatorias hasta plantarse en la final donde se enfrento al madrileño Gonzalez Torres, final tan apretada que tuvo que resolverse en la flecha de desempate, teniendo que recurrir a la decisión del juez de la competición, que decanto la eliminatoria a favor del Gonzalez al estar su flecha unos milímetros mas cerca del centro de la diana que la de Miguel Alvariño. Un gran éxito el del pontes Miguel Alvariño que acarició el primer puesto de esta segunda tirada de la Liga de Cadetes.
También durante el Fin de semana se celebro el Campeonato Gallego de Tiro con Arco de Aire Libre en Lugo, en donde participaron los arqueros Xaquin Mira, Adriano Romero y Carlos Romero. Las series de Clasificación fueron FITA (4 series tiradas a distancias distintas). Asi el veterano Adriano Romero alcanzo la 2ª posición. En las eliminatorias, alcanzo la final obteniendo un meritorio 2º puesto en la clasificación final.
Los arqueros Xaquin Mira y Carlos Romero consiguieron el 1º y 3º puesto en las series de clasificación. Ya en la eliminatorias Xaquin Mira resolvió sus eliminatorias sin grandes apuros permtiendole alzarse con el titulo de Campeón Gallego Senior. Carlos Romero tropezó en semifinales disputando la final de consolación no alcanzando el 3º puesto.
La próxima cita del Calendario sera el GP de Lleida antesala del Campeonato de España Absoluto.

También podría gustarte
Comentarios