Colaboran con Abeiro para evitar el consumo de drogas

El gobierno de As Pontes firmó ayer un acuerdo de colaboración con el colectivo Abeiro dirigido a subvencionar el programa de ocio juvenil Zona Zero.
El convenio fue rubricado ayer por el alcalde presidente de la corporación pontesa, Valentín González Formoso, y representantes de la asociación de ayuda a drogodependientes, en un acto en el que también contó con la presencia del edil de Servizos Sociais, José Alén. Mediante esta colaboración, el gobierno pontés se compromete a financiar con 10.000 euros un programa de ocio juvenil libre de drogas.


Zona Zero es una iniciativa dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años y cuya finalidad pasa por ofrecer una alternativa de diversión para la tarde de los sábados, “á marxe do mundo das drogas”, tal y como se apunta desde el citado colectivo. De hecho, cada semana no faltarán actividades como talleres de ropa, diseño y maquillaje, competiciones deportivas e iniciativas relacionadas con las fiestas populares, entre otras posibles convocatorias. Zona Zero regresará hoy al Lar de Endesa, entre las 17.30 y las 20.30 horas.

También podría gustarte
Comentarios