Comienza la obra del circuito de karts, que estará listo en solo cuatro meses

[Diario de Ferrol] Desde hace días en las proximidades de la central de Endesa se concentra una gran actividad. Se trata del inicio de las obras que en un plazo de cuatro meses darán lugar a la puesta en funcionamiento del primer circuito de karts de la comarca, una iniciativa con la que el Concello de As Pontes pretende atraer a un importante número de visitantes. Y es que el turismo es un potencial al que los responsables municipales están dispuestos a recurrir las veces que fuesen necesarias para garantizar la supervivencia de un ayuntamiento que ha sufrido como pocos los efectos de la crisis.
La edila de Turismo, Ana Pena, corroboró esta política, al tiempo que situaba en los próximos días del otoño la apertura de un circuito que se construye sobre una parcela de unos 60.000 metros cuadrados.


La pista del circuito medirá más de 1.200 metros. El proyecto se desarrollará en sucesivas fases, de manera que, al margen de que la que ahora está en marcha, se irán acometiendo al menos dos más para completar aquellos servicios e infraestructuras que requieren una instalación de estas características. Alrededor de 40 empresas mostraron en su día interés por hacerse cargo de una intervención a la que inicialmente el Concello destinó 600.000 euros y finalmente contrató por menos de 400.000. La constructora Francisco Gómez y Cía está al frente de un proyecto que , según explicó la responsable del área de Turismo, cuenta con los parabienes de la Federación Española de Automovilismo. Ana Pena entiende que la apuesta del Concello de As Pontes a la hora de crear este tipo de servicios deportivos en el entorno del lago resultará muy rentable, dado el poder de convocatoria que tienen eventos relacionados con el mundo del motor.
Por otra parte, adelantó la intención que existe en el seno del gobierno pontés de organizar una serie de exposiciones a nivel nacional para dar a conocer las posibilidades que tiene el lago a la hora de acoger pruebas y competiciones de muy diferentes estilos. En este sentido, apostilló que “el lago tiene unas condiciones idóneas para los deportes náuticos”.
Ana Pena también entiende que resulta necesario adaptarse a los nuevos tiempos y, explicó que si antes la villa era conocida por su actividad industrial, a partir de ahora habrá que trabajar para que comience a ser relacionada con el sector turístico y el lago como uno de sus principales reclamos.

También podría gustarte
Comentarios