Amigus
As Pontes

Condenado a 14 meses de prisión por atacar a su ex cuñado y a su ex pareja en As Pontes

[La Voz de Galicia] Un Juzgado de lo Penal de Ferrol ha impuesto una condena de 14 meses de prisión a un ciudadano portugués que agredió a su ex pareja en plena calle, en As Pontes.


Según la sentencia, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 14 de marzo del 2006 en plena calle. El imputado, Antonio Abel Florencio Peixoto abordó a su ex pareja -de la que se encontraba en trámites de separación- cuando ella caminaba por la avenida de Galicia, acompañada de su hermano de 17 años. Como quiera que ella se había negado a reanudar la relación, él la interpeló. Su hermano se interpuso entonces para impedir que continuase molestándola, por lo que Antonio Abel lo agarró por el cuello. En el enfrentamiento terció la mujer, que, durante el altercado, fue empujada y tirada al suelo.
El juez dictó entonces una orden de alejamiento, aunque fue desoído por la pareja que reanudó la relación. Nuevamente, el 29 de julio del mismo año, el acusado se dirigió a la mujer cuando se la encontró en una cafetería y, tras reprocharle que dejase sola a una hija común de cuatro años, le lanzó un manotazo en la cara que le hizo caer al suelo. Tras este segundo episodio de maltrato, el juez otorgó una orden de protección a la víctima y reiteró la de alejamiento.
Alejamiento
La sentencia del juzgado de Ferrol le impone cinco meses de prisión y un alejamiento de 18 meses por un delito de violencia contra la mujer. Igualmente, le condena a otros nueve meses de prisión y dos años más de alejamiento por un segundo delito del mismo tipo. Por último, le impone además una multa de 150 euros por una falta de lesiones.
La jueza ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de embriaguez, pero también la agravante de reincidencia. El hombre sostuvo durante la celebración del juicio que no se acordaba de nada de lo ocurrido, ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando sucedieron los hechos.
El encausado deberá también indemnizar a su ex pareja con 375 euros por las lesiones sufridas durante los enfrentamientos y con otros 30 euros al hermano de esta última.

También podría gustarte
Comentarios