Convocan un curso para los 300 emigrantes residentes en el municipio

[Diario de Ferrol] El Concello de As Pontes activa una iniciativa dirigida a los emigrantes y con la que se apuesta decididamente por hacerles más fácil su estancia y permanencia entre la población local.


El responsable de Servizos Sociais, José Alén, cuantificó en cerca de 300 personas las que residen en el municipio, que han llegado al mismo desde países tan dispares como Brasil o Nigeria. No obstante, la colonia más numerosa es la hispanoamericana.
El censo poblacional de As Pontes está en unos 11.500 vecinos. Por lo tanto, los extrajeros actualmente ya representan el 2% del padrón.
En cuanto a la iniciativa, cabe añadir que se prevé para la segunda quincena del próximo mes, que la convocatoria se formalizará a través de cartas personalizadas a cada uno de los emigrantes y que los que puedan estar interesados sólo tendrán que apuntarse en las oficinas de la administración local.
La iniciativa se traducirá en la celebración de una única sesión informativa ya que, como señaló el edil, se trata de hacerles llegar aquella información que puede servirles de orientación tanto a la hora de hacerse con los papeles de residencia como para acceder al mundo laboral.
De hecho una de las principales y más importantes temáticas que se desarrollará durante la jornada estará dedicada a la elaboración de curriculums y cartas de presentación “ferramentas moi necesarias e importantes para o acceso ao mercado laboral”, apuntó Alén.
El plazo para formalizar la inscripción concluirá el día 15 del citado mes de febrero.

También podría gustarte
Comentarios