Corte del alumbrado publico en el Poblado As Veigas

Carta dirigida al Director de Endesa Generación en As Pontes de García Rodríguez, en referencia al Corte de alumbrado público en el Poblado de As Veigas.
Muy Sr. Nuestro:
Hemos recibido, con estupor, el viernes día 24 de Mayo, alrededor de las 16:30 horas, una nota por parte de ENDESA GENERACIÖN, en la cual se nos comunica el corte del alumbrado público, con la excusa de acometer trabajos “sine die”.
Como representantes de la Asociación de vecinos de As Veigas, queremos mostrar nuestro total desacuerdo con la nota enviada por Uds. a los vecinos del Poblado de As Veigas, referente al corte de suministro eléctrico del alumbrado público, lo cual nos hace interpretar que es una medida de presión utilizando a los vecinos, por su parte, de cara a sus negociaciones de cesión con el Ayuntamiento.
No es de recibo estar sin alumbrado desde el viernes por la noche, y en todo el fin de semana no haber realizado ningún tipo de actuación en los diferentes centros de transformación, constatado por nosotros mismos, si es que es tan urgente es para Vds..
Consideramos que si bien las instalaciones son antiguas y por lo tanto necesario su renovación, cosa que ya debería haberse realizado mucho antes, entendemos que NO es preciso ejecutar un corte total a todo el alumbrado, dejando a obscuras al Poblado, con el riesgo de seguridad que ello conlleva, sino que es posible y necesario realizar los cortes y acometer los diferentes trabajos por fases. En otras ocasiones ya se ha hecho por su parte a la hora de hacer alguna reparación.
Más bien parece y se oye en diferentes foros del pueblo, incluso laborales, que siguiendo directrices por parte de Uds., se trata de un ahorro encubierto de los costes de mantenimiento y alumbrado del Poblado, aprovechando la antigüedad de las instalaciones y de seguir “parcheando” sin ningún tipo de programación con el objetivo de ganar tiempo por parte de Vds. De cara a la negociación antes mencionada.
Queremos pues, mostrar nuestro total rechazo a tal radical medida, y si no se solventa el problema de modo satisfactorio, nos veremos obligados a tomar medidas radicales, salir a los medios de comunicación para denunciar tal tropelía en defensa de nuestra seguridad e intereses; pues creemos que somos ciudadanos de primera como cualquier otro que viva en cualquier otro lugar del pueblo, y no solo cuando tenemos que pagar impuestos, y que además tenemos que sufrir este tipo de marginaciones que se salen fuera del raciocinio humano en pro de intereses económicos.
Por cierto tampoco hemos observado un aumento en la vigilancia industrial nocturna, proclamada por Uds. En la nota mencionada, y sabiendo, como sabemos, de los medios de los que disponen últimamente, esto no supliría nunca la situación de seguridad que supone la obscuridad en un medio urbano de estas características.
Esperando una inmediata y favorable respuesta reciba un saludo.
As Veigas, 28 de Mayo de 2013.
La junta Directiva Asociación de Vecinos del Poblado de As Veigas.


endesa.jpg

También podría gustarte
Comentarios