¿DE QUIÉN SON NUESTROS RÍOS?

[Enviado por Logokts] No, no es una pregunta trampa… es un pregunta denuncia!!!!
Si alguien se da una vuelta por el Eume a su paso por el Puente de A Perfolla, en su margen derecho, verá como han “limpiado” el río.
Yo siempre fui partidario de respetar los márgenes legales del río para el esparcimiento y deleite de todos. Pero ahora me lo estoy replanteando. Digo esto porque este viernes pasado pude contemplar como una compañía con el permiso de no sé quién y con la ayuda de dos retroexcavadoras, “limpiaban” el río por allí donde estas máquinas podían maniobrar, sin invadir las fincas limítrofes, Semejante desfalco no podría ser posible sin ayuda de maquinaria pesada.
Dicho esto invito a los dueños de nuestros ríos, si alguien sabe quiénes son, a que se paseen por esta zona y contemplen el panorama.
Yo humildemente voy a tratar de resumirlo aquí:
Más que una poda de limpieza parece que alguien ha visto el potencial que tiene el río para aprovisionarse de leña para el invierno que viene (nótese la ironía).Y digo esto porque han talado árboles de cuajo, cuyo único delito había sido el inclinarse hacia el río, sombreándolo. Todos estos árboles que se asomaban al río han sido decapitados.
Señor alcalde, como creo que el río también es suyo, supongo que tendrá algo que decir… y si es posible informarnos de si “esta fiesta de leñadores” va a continuar, para que no nos pille desprevenidos.
Espero que los propietarios de nuestros ríos abran los ojos y no consientan que alguien destroce lo que a la naturaleza le ha llevado décadas o incluso siglos crear. Todos deberíamos contribuir a conservarla de forma activa…
Yo quiero con esta denuncia poner mi grano de arena.

la-foto.jpg

También podría gustarte
Comentarios