Detenidos dos rumanos por un hurto de joyas en una tienda de compra de oro en As Pontes

[La Voz de Galicia] La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer de nacionalidad rumana a los que acusa de un hurto cometido en una tienda de compra venta de oro de As Pontes. Según el informe policial, los hechos ocurrieron el pasado día 11 en un establecimiento situado en la Praza do Hospital de la villa pontesa. Los detenidos, entregados ayer al Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, son Cristian M. y Nicusor M.


Parece que utilizaron una táctica destinada a confundir a la empleada, simulando una discusión entre ellos, pero con una visita previa al local para conocer su distribución y las existencias.
Así, primero acudieron dos mujeres interesadas en vender un pendiente de oro, y un colgante y un gemelo de otros metales preciosos. Pactaron el precio, cobraron y se fueron. Esto ocurría la mañana del día 11, pero a media tarde del mismo día, regresaron porque, comentó uno de ellos, había visto en el escaparate una cadena que le interesaba y pretendía comprarla.
A continuación simularon una disputa verbal entre ellos, con acaloramiento y en su lengua, lo que desvió la atención de la empleada. De manera que, cuando se fueron, apreció que el escaparate había quedado revuelto y, al acercarse y ver de cerca la vitrina, se dio cuenta de que faltaba una cadena y advirtió también el engaño que había sufrido. Inmediatamente llamó al cuartelillo de la Guardia Civil y dio algunos datos descriptivos de los sospechosos, que fueron localizados después por una patrulla. Habían sido vistos por el pueblo y se sabía que viajaban en furgoneta.
Han sido acusados de un delito de hurto.

También podría gustarte
Comentarios