Disfruta de tus películas y programas favoritos desde cualquier lugar con LocationFree

Sony ha presentado un sistema de emisión y control de TV y vídeo que permite a los usuarios disfrutar de sus películas y programas favoritos desde cualquier lugar de la casa o del mundo donde haya acceso a Internet de banda ancha.


LocationFree es un sistema integrado por una estación base inalámbrica y un software que permite visualizar, programar y reproducir a través de Internet las películas y programas favoritos de los usuarios para verlos en cualquier lugar de la casa –vía la red inalámbrica- o del mundo –a través de Internet de banda ancha-. El sistema permite ver la televisión en directo, reproducir los programas grabados y programar las grabaciones desde un PC, un portátil o incluso una PSP. El software, denominado LocationFree Player, se encarga de “seguir” al usuario a cualquier lugar para mostrarle allí la TV o película elegida.
La estación base soporta los estándares de televisión PAL, SECAM, PAL60 y NTSC, dispone de un puerto de red Ethernet y dos entradas de vídeo/audio, un euroconector y cable RCA. A ella se puede conectar, por ejemplo, un grabador de DVD que se podrá controlar de forma remota para grabar las películas o programas. Igualmente, si se conecta una videocámara a la estación base se pueden transmitir las imágenes del hogar o la familia a través de Internet para comunicarse o vigilar la casa desde cualquier lugar. Eso sí, la conexión a Internet debe ofrecer una velocidad de subida de 300 kbps en el hogar y otro tanto de velocidad de descarga en el lugar donde se quiera recibir la emisión.
En cuanto a los requisitos del PC o portátil, es preciso sistema operativo Windows 2000 Professional (Service Pack 4) o Windows XP Professional/Home Edition (Service Pack 2), procesador P4 a 1 GHz o superior, 256 MB de RAM, 300 MB de espacio libre en disco y tarjeta Wi-Fi.
Por último, si se quiere recibir la transmisión en la PSP, ésta debe disponer de la versión 2.70 del software.
El precio de LocationFree es de 299 euros.

También podría gustarte
Comentarios