Dos meses sin noticias de Piscu

[La Voz de Galicia] ¿Dónde está Piscu? Es la pregunta que se hace la afición blanquiazul después de que el plazo de inscripción de jugadores finalizase en las principales Ligas europeas y solo el Deportivo le haya dado dorsal, pese a que el jugador todavía no se ha presentado en Abegondo esta temporada.


El central de As Pontes lleva dos meses desaparecido. Desde que días antes de que el equipo coruñés iniciara oficialmente la pretemporada (8 de julio) se ejercitó en Abegondo junto a Lassad y Laure, Piscu no ha vuelto a aparecer por los entrenamientos del Deportivo. Nadie del club acierta a decir dónde se encuentra. Solo que estaba citado, como el resto de compañeros, y que su ausencia no está justificada.
Tampoco se le ha visto desde entonces por As Pontes, su lugar de nacimiento y en donde reside su familia. El hermetismo en torno a su paradero es total. Nadie dice nada. Las únicas palabras que se pueden oír a sus allegados son: «Tranquilidad, que todo está a punto de solucionarse».
Ni siquiera acudió a leer el pregón de las fiestas de As Pontes el 16 de julio, algo a lo que se había comprometido meses atrás. Aunque siempre hay quien asegura que, de forma esporádica, se le vio corretear por O Poboado, el campo del Endesa.
Varios han sido los destinos en los que la rumorología ha colocado a Adrián López durante estos meses. Valladolid, Bélgica, incluso Brasil. El más fiable parece Inglaterra, en donde podría haberse estado entrenando durante algunas semanas (se desconoce si todavía lo sigue haciendo) en el Wigan, a las órdenes del también español Roberto Martínez.
Pero el silencio también preside los diálogos con los responsables del club británico: «Sobre este tema no podemos decir nada», aciertan a comentar desde la sede del club inglés.
A pesar de la prudencia mostrada desde el entorno del jugador, un mensaje parece claro: Piscu va a ser inscrito en alguna liga (probablemente la inglesa) esta misma semana. Así lo han manifestado fuentes cercanas al todavía deportivista.
Aunque, con tribunales por medio, España podría ser su destino, toda vez que podría argumentar que está en el paro, pues para jugadores sin equipo no se cierra el plazo de inscripción. La batalla legal que podría suponer su incorporación a un equipo nacional parece alejar esta posibilidad. No sucede así con una liga extranjera, en donde se entiende que la lucha sería menor, pese a que el Deportivo, en virtud del convenio AFE-Liga, sigue reclamando 1,5 millones de euros.

También podría gustarte
Comentarios