Seguimiento del evento especial de Apple

20:16 Hacía muchos años que Apple no retransmitía una Keynote por streaming, y la verdad que ha sido genial poder seguirla en tiempo real. Hasta la próxima.
20:09 Ahora Steve Jobs hace un repaso de las novedades, iOS 4.1, iPhod Shuffle, iPod Nano, iPod Touch, iTunes, Ping y Apple TV.
Jobs habla de la estrategia de Apple en el mundo de la música y presenta la actuación de Chris Martin de Coldplay, para cerrar el evento de hoy.
19:51 One more thing Hobby…. Apple TV
Jobs da paso a AppleTV y comenta la historia del dispositivo: nunca ha sido un gran éxito, pero a pesar de ellos, Jobs dice que en los 4 últimos años han aprendido mucho del dispositivo:
Películas en HD, no contenido de aficionados
Precios mas bajos
No quieren un ordenador, quieren un dispositivo sencillo y simple
No quieren almacenamiento
No quieren sincronización con el ordenador (es muy complicado)
Silencioso, pequeño y que no se caliente.
Jobs presenta la segunda generación de AppleTV, un 75% mas pequeño, portable, de color negro, con alimentación interna (sin transformador), conector HDMI, ethernet y WIFI
ABC y Fox salen primero con el nuevo AppleTV, el resto de los estudios se irán uniendo.
Soporte para suscriptores de Netflix, soporte para YouTube, Flickr y MobileMe.
Jobs hace ahora una demo del interfaz de Appel TV
AppleTV soportará AirPlay incluido en iOS, y será posible hace streaming desde el iPad, por ejemplo, a AppleTV y controlar AppleTV desde el iPad.
AppleTV precio … 99$ y estará a la venta dentro de 4 semanas.
apple5.jpg
19:41 Ping
Ping es, según Jobs, Facebook+Twitter para la música y viene incluida en la iTunes Store: la red social lanzada por Apple comparte muchas características, tal como se muestra con redes sociales, con la capacidad de compartir albums y canciones.
Jobs muestra las capacidades de la Red Social y comenta las características de la misma, que recuerdan a una mezcla entre ambas redes sociales (followers, páginas frontales, conciertos, listas personalizadas, circulos de amigos) y comenta la sencillez de uso de la misma.
Jobs hace una demo de Ping y su integración con iTunes 10. iTunes 10 con Ping estará disponible en todos los dispositivos móviles a través de la aplicacióbn de la iTunes Store.
19:38 iTunes.
Jobs habla ahora de iTunes, y cita cifrras de la tienda de audio y vídeo. Jobs anuncia hoy iTunes 10, con un nuevo icono… y se cargan el CD. El nuevo iTunes cuenta con nuevas opciones de visualización para ahorrar espacio en pantalla.
Jobs habla ahora de Discovery y empieza a hablar de capacidades sociales en iTunes: y lanza Ping.
19:35 Todos los iPod estarán disponibles la semana que viene y ya se podrán reservar desde hoy.
19.32 iPod Touch
Jobs pasa a hablar del iPod Touch: lo llama el iPhone sin teléfono e indica que el iPod Touch ha sobrepasado a Nintendo y Sony en los reproductores de juegos portátiles, con una cuota de mercado mayor del 50% en USA, superando las cuotas de ambos competidores combinadas.
El nuevo iPod Touch es ahora mas delgado, mantene si tapa trasera redondeada, tiene una cámara frontal, cuenta con un pantalla retina display, procesador A4, iOS 4.1 con Game Center y FaceTime además de grabación de vídeo HD con capacidad de reproducir música durante 40 horas.
apple4.jpg
19:27 Jobs vuelve a repasar las genreaciones del iPod Nano y muestra la nueva generación: mas pequeño, eliminan la ruleta y añaden una pantalla multitáctil: es cuadrado, muy pequeño, incluye el clip del Shuffle, un 46% mas pequeño y un 42% mas ligero.
Viene con todas las características de las generaciones anteriores, una batería de 24 horas. Jobs hace una demo ahora del iPod nano. La sensación de la pantalla táctil es similar a la del iPhone y el iPod Touch: los controles se muestran en pantalla.
El iPod nano viene en 7 colores, 149 dólares la versión de 8 GB y 179$ el de 16 GB.
apple3.jpg
19:21 iPods, 275 millones de iPods vendidos. Nuevos iPods
Nuevo iPod Shuffle
Jobs repasa las generaciones del iPdo Shuffle, 1G, 2G y 3G, y avanza que la 4G cuenta con botones: muy pequeño, y además cuenta con listas de reproducción: recuerda bastante al 2G.El Shuffle contará con una batería de 15 horas, todas las características de anteriroes generaciones y costará 49 dólares. Viene en 5 colores.
apple3.jpg
19:18 iOS 4.2 para iPad, Jobs muestra ahora la que seá la siguiente actualización de iOS, orientada al iPad: el iPad podrá imprimir ahora vía WIFI, además de contar con todas las características heredadas de iOS 4.1.
AirTunes estará disponible, y ahora se llamará AirPlay, ya que va mas allá de la música para mostrar fotos, vídeos además de música. Jobs hace ahora una demostración de las características de iOS 4.2 sobre el iPad.
iOS 4.2 estará disponible en noviembre como descarga gratuita para el iPad, iPhone e iPod Touch.
19:06 Steve salta rápidamente a hablar de iOS, el sistema operativo de sus dispositivos móviles: 120 millones de dispositivos usan ahora iOS: 230.000 dispositivos con iOS se activan cada día (sin contar con las actualizaciones).
La App Store: se descargan 200 aplicaciones por segundo, con unas descargas totales de 6,5 millones de Aplicaciones: 25.000 para el iPad
Habla del proximo lanzamiento del iOS 4.1, detalla los problemas que se van a solucionar con esta actualización (sensor de proximidad, Bluetooth, iPhone 3G), imagenes HDRI, Game Center….
Jobs invita a un invitado al estrado para hablar de un juego: Project Sword, un juego de batallas medieval para combatir con espadas. Tiene un aspecto impresonante!!!
iOS 4.1 estará disponible la semana que viene como descarga gratuita, no disposinle para todos los dispositivos.
19:02 Despues de saludar, Steve Jobs habla de las nuevas tiendas, concretamente la tienda recientemente inaugurada en París. Además habla de la segunda tienda en China (la del cilindro de cristal). Muestra fotos de ambas tiendas. 300 tiendas en 10 paises. Más de 1 millón de visitas cada día.
Esta semana se inaugura el primero en España, en Barcelona y la semana que viene en Madrid
19:01 Aparece Steve Jobs en el escenario
apple1.jpg
18:57 Por megafonia avisan que esta apunto de comentzar la presentacion, y se solicita que se apaguen los dispositivos electrónico…
18:54 Ya esta repleto el auditorio del Yerba Buena Center en San Francisco.
18:51 Ya funciona el streaming
17:50 Apple Store cerrada….
title_backsoon1.gif

También podría gustarte
Comentarios