Dos títulos para Ferrolterra en el Autonómico cadete y senior

[Diario de Ferrol] En unas condiciones muy duras por las elevadas temperaturas y el mal estado del campo olívico donde se desarrolló, el Gallego de tiro con arco al aire libre desde las edades cadete a veterano dejó para Ferrolterra dos medallas de oro para sendos jóvenes valores de la cantera local, Gema Buitrón e Iván Castro.


La pontesa, internacional con España en varias oportunidades, tuvo sin embargo una buena rival en el torneo, la integrante del Casino Magdalena Beltrán, lo que no impidió que se hiciera con la victoria en el cuadro senior de recurvo femenino con total claridad. Buitrón fue una de las locales en colgarse una medalla, pero no la única, puesto que el cadete del Arco Ferrol Iván Castro también se hizo con el triunfo en su grupo de edad y la modalidad olímpica, por delante de un competidor del Lucus Augusti y de otro arquero de Ferrolterra, Rodrigo Fernández, del Arco Narón, que se alzó con la medalla de bronce tras una competición muy regular.
El Arco Ferrol vería, por su parte, como se incrementaba su palmarés con otra medalla, la conseguida por Silvia Filgueira en el grupo cadete femenino de recurvo. La gran dominadora de los torneos de su edad esta temporada, caía en esta oportunidad ante el buen hacer de Rebeca Vilariño, del Adarve de A Coruña, mientras que la tercera plaza era para Jenifer Batuca, de la misma entidad. También el Narón se anotó un subcampeonato, de manos de Javier Rodríguez. Rodríguez, que pasó en primera posición el “round”, no pudo sin embargo con la actuación de Arturo Salvador, que le relegó a la medalla de plata. Además, la entidad naronesa puede contabilizar la primera posición -no se proclamaron campeones debido a que había menos de cinco competidores- de Anxo Grandal en el grupo de veteranos de recurvo -cuadro en el que el arquero del Sílex Adriano Romero fue segundo- y la segunda posición en la general de compuesto femenino de Mon Vidal, sólo superada por la competidora Inmaculada Paniagua -tampoco hubo medallistas en este grupo-. Cabe mencionar que la más destacada representante del Arco Narón, Iria Grandal, no pudo competir al encontrarse concentrada con la selección española junior para preparar los próximos compromisos internacionales de este combinado.
Lesión > En el apartado negativo, el abandono de Rafael Campoy, que se perderá además el Nacional senior de este fin de semana, debido a que se dolió durante este Autonómico de una antigua lesión.

También podría gustarte
Comentarios