Duros adversarios para O Esteo y Aginsu en su regreso a la liga

[Diario de Ferrol] Después de dos semanas de parón por los festejos navideños, O Esteo y Aginsu Fene retoman la competición con dos choques difíciles. Los de As Pontes, con la dirección de su banquillo ya encauzada, visitan al Hermanos Barbeito, mientras que los de Fene reciben a A Pontenova.


Nada fácil se presenta esta vuelta de vacaciones para los equipos locales en liza. Ante la búsqueda infructuosa de técnico, la dirección de O Esteo ha decido delegar las funciones en el hasta ahora delegado Diego Paz y el jugador Pellón, que se estrenarán mañana ante el segundo clasificado de la tabla.
El Hermanos Barbeito es uno de los claros candidatos al título este año, así lo demuestran los guarismos que exhibe el conjunto -empatado a puntos con el vigente líder y con mejores cifras goleadoras-. De ahí que el partido que los va a enfrentar mañana -19.00 horas en Portonovo- sea clave para las aspiraciones de los de la villa pontesa.
La ausencia de técnico no ha impedido que O Esteo volviese esta semana a los entrenamientos, que estuvo dirigiendo Macaná, el entrenador de la escuadra juvenil. De esta manera esperan mantener el buen rendimiento y estado de forma que los ha llevado a ocupar la tercera plaza clasificatoria. Para el choque, el conjunto tendrá disponibles a todos los efectivos.
Por su parte, al Aginsu Camilo Ares tampoco le espera un adversario nada fácil. Los de Julio Sabín ya cayeron por un gol de diferencia frente al Superti A Pontenova en el partido de ida, un resultado que intentarán cambiar mañana -18.00 horas en A Xunqueira-. El potencial de algunos de los efectivos visitantes procedentes del Burela Pescados Rubén, será el mayor problema para un Aginsu que se quiere estrenar con una victoria. Los resultados más regulares de los últimos encuentros han llevado a los de Fene a zonas más tranquilas de la tabla -van undécimos-, aunque la derrota con la que despidieron el año ante el Calotoloyo no les dejó muy buen sabor de boca.
El parón navideño ha servido para que el conjunto local recuperase a la gente que tenía lesionada, un hecho que permite al técnico fenés contar con todos sus pupilos para este primer encuentro del 2009.

También podría gustarte
Comentarios