Ferrol y Fentedestas se enfrentan a los dos primeros clasificados

[Diario de Ferrol] Fendetestas y Rugby Ferrol regresan a la actividad tras el parón navideño y lo hacen con partidos de gran exigencia para ambos.


Los departamentales reciben mañana en las pistas de atletismo de A Malata al Vigo -16.30 horas- un equipo que se encuentra en la segunda posición de la tabla, empatado a puntos con el Crat herculino, y que a buen seguro vendrá a Ferrol dispuesto a lograr un triunfo que lo aupe al liderato. En las filas departamentales se espera la confrontación con cierto aire de revancha pues en la ida disputada en Vigo los entonces locales obtuvieron una amplísima victoria. Afortunadamente, los olívicos bajan su rendimiento fuera de casa y de ello se quiere aprovechar el conjunto ferrolano para complicarles el duelo.
Y si los ferrolanos juegan ante el segundo clasificado, el Fendetestas lo hace frente al líder, el Crat A Coruña visita el Medulio en un duelo que para los ponteses supone agotar sus últimas posibilidades de optar, precisamente, al título de liga. La empresa es complicada a la vista de las ausencias que se ceban en la delantera de los verdes, precisamente la que debería poner en más problemas a los herculinos. No van a estar Lagunas, Mundina, Paco y Xose, a los que se le suma el apertura Frecha.
A la vista de la severa derrota que el Crat le infligió en la ida, incluso una victoria se antoja insuficiente para una remontada del Fendetestas, que deberá buscar el bonus de los ensayos para acortar distancias. El partido empezará a las cuatro de la tarde.
También regreso al trabajo para el equipo juvenil del Rugby Ferrol. Los departamentales jugarán en su feudo de A Malata a continuación del equipo senior, a las 18.00 horas de mañana. Su rival será Ourense y, aunque en un principio esta contienda debía disputarse en la ciudad das Burgas, el grupo ourensano pidió el cambio de ubicación por problemas con su terreno de juego. Para los departamentales, que han ganado sus dos últimos encuentros, esta será una buena ocasión de demostrar su mejoría e intentar seguir en la buena línea en la que se habían instalado. Enfrente se toparán con un adversario de mayor potencial, que está realizando un campeonato más regular.

También podría gustarte
Comentarios