El Concello de As Pontes aplica la Ley de Memoria Histórica y retira a Franco la medalla de oro

32

[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes aprobó ayer por unanimidad en su primer pleno del año la retirada de la medalla de oro concedida por el Ayuntamiento al dictador Francisco Franco en 1950 y las de plata al ministro de Trabajo de su gobierno, José Antonio Girón de Velasco y al general Constantino Lobo Montero.


La corporación pontesa dio cumplimiento así a la Ley de Memoria Histórica, que regula la eliminación de los símbolos franquistas, apoyando una moción presentada por el BNG. La portavoz del equipo de gobierno, Montserrat García, señaló que «é preciso que desaparezan os signos que dividiron a España hai setenta anos e que se cobraron miles de vidas». Asimismo, la también concejala de Participación Cidadá expresó su repulsa a cualquier tipo de actuación que tenga «a violencia como arma» y abogó por el uso del diálogo para la paz.
En este sentido, la sesión plenaria aprobó otro texto del grupo nacionalista en apoyo al pueblo palestino de la franja de Gaza, que pedía el cese de los bombardeos y exigía al Gobierno que rompiese las relaciones con Israel.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios