Editan un decálogo para evitar los virus en los ordenadores de nueva adquisición

El Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT) ha hecho público un «Decálogo de Seguridad» dirigido a quienes adquieran un nuevo equipo durante estas fiestas.


El Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT) hizo público hoy un «Decálogo de Seguridad» con recomendaciones para quienes se compren o les regalen un ordenador nuevo durante las fiestas de Navidad y Reyes, con el objetivo de que puedan navegar por la Red y utilizar el correo electrónico de forma segura desde el primer día.
Entre los consejos, destaca que el PC tenga instado un antivirus, cuente con la última versión del sistema operativo elegido y, si el equipo va a estar conectado a Internet mediante ADSL o con una dirección IP fija, que cuente con un cortafuegos (‘firewall’) que bloquee entradas no autorizadas y restrinja la salida de información.
Otras opciones recomendadas es la utilización de programas de bloqueo de las ventanas publicitarias emergentes, la actualización de las aplicaciones instaladas y el uso de «software» legal, sobre todo para poder recurrir a una garantía comercial.
En cuanto al correo electrónico, el «Decálogo» –de doce puntos– aconseja al usuario desconfíar de los mensajes en idiomas extranjeros, así como los que ofrezcan «productos mágicos» o gratuitos, y de remitentes desconocidos. En el caso de «e-mails» de amigos, el CAT destaca aquellos que no se ajusten a los que habitualmente envía o los que procedan de dos o más remites con el mismo asunto.
El decálogo del órgano de prevención y fomento de la seguridad en Internet de Red.es –entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología– se puede consultar en:
Alerta Antivirus
Red.es

También podría gustarte
Comentarios