Una ‘web’ independiente desarrolla un parche de código abierto para Internet Explorer

‘Openwares.org’, cuyo lema es ‘Software is free’, ha lanzado la versión 2.0 de su parche de código abierto para el navegador web de Microsoft. La página ‘web’ ya había distribuido anteriormente un ejecutable para solucionar un agujero de Internet Explorer, pero un error les ha obligado a reescribir el código.


Openwares publicó la nueva versión el sábado tras descubrir que la primera podía provocar un desbordamiento de búfer al introducir direcciones de más de 256 bytes.
El sitio ‘web’ afirma que sólo unas 6.500 personas se bajaron el parche original, mientras que la actual versión lleva más de 10.000 descargas. Algunos expertos de seguridad advierten del peligro de instalar una solución que podría interferir con futuras actualizaciones oficiales de Microsoft.
La vulnerabilidad de IE, descubierta a finales de noviembre, permite que el navegador muestre una URL en la barra de direcciones mientras que la página que se está viendo es otra, haciendo que el usuario confíe en contenidos que en realidad provienen de fuentes poco fiables.

También podría gustarte
Comentarios