Un tribunal holandés dicta sentencia a favor de Kazaa

El popular servicio musical ‘online’ Kazaa, heredero de Napster, no viola las leyes de propiedad intelectual, según declaró el viernes un tribunal holandés. El contenido de la sentencia del Tribunal Supremo holandés ha supuesto un duro golpe para la industria discográfica, que trata de cerrar los sitios de intercambio de archivos.

Logotipo del programa peer to peer 'KaZaA'


El Tribunal los acusa de alimentar un consistente mercado negro consintiendo el intercambio gratuito de ficheros de audio y vídeo a través de Internet.
“La victoria de Kazaa establece un importante precedente por la legalidad del software P2P (peer-to-peer, de igual a igual), tanto en Europa como en otras partes del mundo”, dijeron los abogados de Kazaa, Bird & Bird, en un comunicado.
“Esta es una victoria histórica para Internet y para los consumidores”, señalaron los fundadores de Kazaa, Niklas Zennstroem y Janus Friis, citados en el comunicado del despacho jurídico.
La sentencia del Tribunal Supremo holandés – la instancia judicial más importante que se ha pronunciado hasta ahora sobre esta cuestión – establece que no se puede responsabilizar a los desarrolladores de software del uso que de él hacen los individuos.
Fuente: ILBNews

También podría gustarte
Comentarios