Educación abrirá el próximo curso una sección de la Escola de Idiomas en el IES Castro da Uz

[Diario de Ferrol] La Consellería de Cultura e Educación reforzará para el próximo curso escolar su apuesta por el plurilingüismo con la creación de seis nuevas secciones de la Escola Oficial de Idiomas (EOI) en varias localidades gallegas. Entre ellas se encuentra la de As Pontes donde la unidad se situará en el IES Castro da Uz, dependiente de la EOI de Ferrol, y ofertará enseñanzas en inglés.
La creación de esta sección supondrá poner a disposición de los vecinos de la villa y los concellos próximos un total de 90 plazas, contabilizadas entre el grupo de nivel básico y los dos de intermedio que se ofertarán.


Junto a la de As Pontes, se crearán secciones en Burela, en el IES Monte Castelo, dependiente de la EOI de Viveiro; mientras que la de Sarria, dependiente de la EOI de Lugo, se instalará en el IES Gregorio Fernández. En el caso de Ourense, tal y como anunció el conselleiro Xesús Vázquez, se abrirán dos nuevas secciones, una de ellas ubicada en el IES Celanova y la otra en el IES Ribadavia, ambas dependientes del la EOI de Ourense. Respecto a la sección de Redondela, esta se instalará en el IES Pedro Floriani y tendrá como centro de referencia la EOI de Vigo.
La creación de estas secciones supondrá la puesta a disposición de la ciudadanía de 660 nuevas plazas para la mejora de las competencias lingüísticas en inglés. Las nuevas unidades de A Coruña, Lugo y Ourense ofertarán cada una un grupo en el nivel básico y dos en el intermedio, un total de 90 plazas cada sección. En el caso de la de Redondela, habrá tres grupos en el nivel básico y cuatro en el intermedio, lo que supondrá 210 plazas.
Plan de potenciación
Se trata de una nueva iniciativa al amparo del Plan de Potenciación das Linguas Estranxeiras que tiene en las escuelas de idiomas uno de sus pilares fundamentales, por su papel como centro para la cualificación y certificación tanto de los docentes –a través de los cursos específicos CALC– como del resto de personas.

También podría gustarte
Comentarios