Einsa busca ampliar mercado en Rusia y los países nórdicos

La exportación supone el 55% de la producción de As Pontes y Pontedeume
[La Voz de Galicia, por R.P.P.] Más de la mitad de la producción que sale de las plantas de Einsa en la comarca, un 55%, se destina a la exportación. Las factorías de Andrade y As Pontes fabrican publicaciones y guías telefónicas para mercados tan dispares como el británico o el israelí. Ahora sus responsables se han marcado un nuevo objetivo y en su táctica de expansión comercial tantea ofertas en Rusia y los países nórdicos (Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca). Su principal cliente exterior es British Telecom y en España, el grupo de capital inglés Yell, que edita las Páginas Blancas y las Páginas Amarillas.


Ayer, la consejera delegada de este grupo, Ana García Fau, defendía en el primer Executive Fórum de Einsa Print la solidez de su alianza comercial con el grupo eumés desde el año 1991 gracias a la que imprimen nueve millones de ejemplares al año. «Hemos encontrado en Einsa un socio más» dijo ante empresarios papeleros y editores.
Einsa Print -una de las sociedades del grupo Einsa, que cuenta también con la firma GT Motive, que produce aplicaciones informáticas para el sector del automóvil-, aseguraron ayer el consejero delegado del grupo, Ángel Martínez, y el presidente, Carlos Martínez, es líder en Europa y constituye la planta con mayor capacidad de producción de toda España. La tecnología con que cuenta permite que de sus rotativas puedan llegar a salir 250 millones de páginas al día.

También podría gustarte
Comentarios