El Concello remodelará el local del pulpo de A Fraga

El gobierno pontés destinará 156.000 euros a las obras de mejora

El Concello de As Pontes invertirá 156.000 euros en la remodelación del local del pulpo de A Fraga para modernizar las instalaciones y ganar más espacio. Esta actuación, que se anunció esta semana en el capítulo de inversiones del pleno de presupuestos, se enmarca «na liña de mellora de equipamentos dos que é titular o Concello», tal y como destacó el alcalde, Valentín González Formoso.

Dentro de las actuaciones, está previsto renovar la cubierta, cerrar la zona de la parrilla y cubrir la construcción porticada anexa, que se conectará con el local que sirve de comedor para ganar espacio. También se cambiará el suelo de esta nueva adhesión y se mejorarán los baños, donde se sustituirán las mamparas divisorias, actualmente de madera.

«Con esta renovación, completarase a restauración dos inmobles situados na Fraga, onde o Concello invertiu na rehabilitación do Muíño de Prieto e no edificio do Hexágono», indicó González Formoso, que destacó que esta actuación «vai acorde cos esforzos da mellora da imaxe dos propios edificios do Poboado da Fraga impulsada polos veciños».

A mayores de esta obra en un inmueble que la administración local pone al servicio de los vecinos, desde el Concello diseñan otras actuaciones en la zona, como la construcción de unas pistas de pádel cubiertas anexas al pabellón polideportivo municipal.

El presupuesto que barajan, y que tiene una partida reservada en las cuentas de este año, es de 190.000 euros.

Fuente El Progreso

También podría gustarte
Comentarios