El Hospitalillo pontés se cederá en alquiler con opción a compra

El gobierno local explicó que ese formato es para atajar plazos

El gobierno local de As Pontes desveló ayer, en sesión plenaria, nuevos detalles sobre el proyecto de creación de una residencia de mayores en las instalaciones del antiguo Hospitalillo de Endesa, en el poboado das Veigas. Respondiendo a una pregunta formulada por el grupo de Xuntos por As Pontes, el edil de Facenda, Antonio Alonso, explicó que «levamos anos traballando nisto». Finalmente, se hará -añadió- «a través dun contrato de alugueiro con opción a compra». El inmueble y la parcela anexa se ubican en suelo propiedad de Endesa, en pleno proceso de modificación urbanística, al igual que el resto del área residencial. Alonso señaló que «a última reunión en relación a este asunto mantivémola a semana pasada e dinnos que a firma será inminente». El siguiente paso lo ejecutará la propiedad, con la presentación del proyecto de urbanización de la zona. Para «atallar os plazos previstos», el gobierno local optó, según subrayó el edil, «por articular o alugueiro con opción a compra, en principio por 20 anos». El precio de las dos parcelas está estimado en 314.205 euros. El Concello pagará una renta mensual de 1.571 euros. Si se cumplen las previsiones, el contrato, adelantó Alonso, se firmará «nunhas semanas».

En el transcurso del que fue el último pleno del mandato, el ejecutivo local dio cuenta de la liquidación del presupuesto municipal del año 2018. «A situación é máis que solvente, sen ningunha débeda e con garantías para o que lle toque gobernar», resumió Alonso. En relación a ese asunto, el BNG criticó que «o beneficio para os veciños non está claro porque, a pesar de haber remanente, non hai nin chan industrial nin tampouco residencia».

La sesión también fue de despedidas. Tanto para la ya diputada electa, Montserrat García, como para otros ediles como José Alén, Isabel Fornos y María Chao, así como para Sonia Sueiro y Juan Carlos Romero, que dejan los puestos de cabeza.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios