El pleno pontés da luz verde a la operación entre LM y GDES Wind

Se aprobó la transmisión de derecho de superficie constituido de las parcelas industriales de la 71 a la 75 del citado asentamiento

La corporación municipal pontesa refrendó ayer por unanimidad la operación acordada entre LM Wind Power y GDES Wind -antigua Sálvora Vento- que supondrá la cesión de las instalaciones de la primera en el polígono de Os Airíos. El visto bueno del pleno era necesario puesto que la factoría está ubicada en suelo municipal. Con la luz verde de ayer se aprobó la transmisión de derecho de superficie constituido de las parcelas industriales de la 71 a la 75 del citado asentamiento. La unanimidad plenaria estuvo avalada por los informes favorables de la Secretaría municipal.

Al margen de ese asunto, la corporación debatió cuatro mociones presentadas por el BNG. En el caso de la propuesta que pretendía ratificar su oposición a la Lomce y en la que se solicitaba la transferencia a la administración autonómica de la AP-9, los nacionalistas contaron con el apoyo del PSOE y de Xunt@s por As Pontes. No sucedió lo mismo con el del PP que votó en contra de ambas propuestas. El BNG sí contó con el respaldo unánime de todos los ediles en el caso de la moción con la que solicitaba la equiparación de las carreteras en la zona rural. Por último, el grupo de gobierno -PSOE- mostró su oposición a la última de las mociones presentadas por el Bloque. Los nacionalistas demandaban mejoras en la calidad de vida y rentabilidad económica en la zona rural. En este caso, desde el ejecutivo local recordaron que las mejoras solicitadas «xa se están tramitando cos proxectos feitos e os permisos solicitados».

Además, en otro orden de cosas, la teniente de alcalde, Montserrat García Chavarría, anunció «avances» en las modificaciones al convenio con Endesa. La socialista aseguró que, si se cumplen las previsiones, antes de que acabe el año, se llevará el asunto a pleno para resolver las alegaciones.

En la sesión de ayer -la última de este año- la concelleira de Xunt@s por As Pontes, Jéssica Fernández Polo, oficializó su renuncia a su acta de edila por «dificultades para conciliar vida familiar, laboral y Concello» tras su reciente «maternidade por partida dobre».

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios