El alcalde de As Pontes medita entrar en la batalla por liderar el PSOE coruñés

[La Voz de Galicia] Valentín González Formoso, alcalde de As Pontes, podría entrar en la batalla por liderar el PSOE coruñés. A menos de cincuenta días de que el partido celebre el congreso provincial, las distintas familias empiezan a poner sus cartas boca arriba para preparar el relevo de Salvador Fernández Moreda como secretario general. Si hasta el momento ya expresaron públicamente su decisión de competir por el liderazgo provincial el exministro Francisco Caamaño y el diputado autonómico José Manuel Lage Tuñas, el alcalde de As Pontes medita la posibilidad de convertirse en la tercera vía.


Valentín González Formoso es el alcalde socialista gallego que obtuvo el mayor respaldo electoral en Galicia en las municipales de hace un año, y gobierna en la segunda población con más ediles socialistas de toda España. Esta circunstancia lo colocó en el disparadero en una provincia donde el PSdeG perdió en mayo del 2011 casi todo el poder institucional que tenía, pues aparte de ceder la Diputación Provincial, fue desalojado también de las alcaldías de A Coruña, Ferrol y Santiago.
La mirada de algunos dirigentes del partido empezó a girar hace unas semanas hacia González Formoso, visto en algunos sectores como una apuesta sólida para asumir las riendas del PSOE en la provincia. Aunque el propio alcalde de As Pontes mantiene silencio, fuentes consultadas dicen que manifestó a sus más allegados que en caso de que la secretaría provincial del PSdeG sea compatible con la alcaldía de As Pontes está dispuesto a asumir el reto.

También podría gustarte
Comentarios