El alcalde pontés recuerda que es el municipio con más policías por habitante

[La Voz de Galicia] El alcalde de As Pontes, el socialista Valentín González Formoso, recuerda que la villa es la que tiene más policías locales por habitantes. Concretamente una plantilla de 14 que, además, realiza cinco rondas nocturnas por las calles y dos más por el recinto industrial.
El regidor asegura que «entiende» la preocupación de los tres hosteleros que sufrieron un robo durante la noche del domingo al lunes, pero les recuerda que As Pontes es uno de los ayuntamientos más seguros de la comarca: «En la mayoría no hay policías por la noche en la calle: solo Narón, Ferrol y As Pontes tienen este servicio».


Robos
Mientras los agentes de la Guardia Civil investigan los tres robos que se registraron el domingo por la noche, el regidor recuerda que también cuentan con un cuartel del Instituto Armado e insiste en que la plantilla de agentes está volcada para prevenir este tipo de sucesos. De hecho, en las últimas semanas los agentes ampliaron los radios de control en el casco urbano para detectar la presencia de posibles sospechosos.
En este sentido, portavoces de la Guardia Civil aseguran que han abierto una investigación para esclarecer los asaltos a bares ponteses y desvinculan de los robos las detenciones que el lunes por la noche se realizaron en el municipio de Miño.
Los cuatro detenidos el lunes eran personas de origen rumano que robaron ordenadores en un punto limpio cercano. Los agentes los capturaron en las inmediaciones de un centro deportivo en una acción un tanto espectacular y que llamó la atención algunas de las personas que estaban por la zona.

También podría gustarte
Comentarios