El alcalde pontés teme que la cautela que existe sobre el lago aletargue su futuro

[Diario de Ferrol] Tal día como hoy de hace dos años entraba en servicio la playa del lago de As Pontes, un proyecto que “ya ha cambiado la vida de los ponteses”, tal y como subrayó ayer el regidor municipal, el socialista Valentín González Formoso.
El alcalde confía en cerrar “en breve” acuerdos con Endesa para la cesión del suelo más próximo a la playa y con la Xunta para que levante la cautela que ahora existe con respecto a una actuación que, de no producirse cambios, estará vinculada hasta 2016 a la actividad industrial. González Formoso subrayó que “entiendo que un proyecto tan original y poco frecuente como este tenga que estar bajo vigilancia pero no vaya a ser que con tanta cautela se pueda estar perdiendo un tiempo muy importante”.
El Concello de As Pontes gestiona los 200.000 metros cuadrados que rodean la playa en base a un acuerdo de cesión temporal con Endesa. De hecho, la administración local mejoró los accesos y colocó váteres portátiles para facilitar la estancia a los usuarios del arenal. En 2013, según la estadística del Concello, unas 30.000 personas se acercaron hasta las orillas de uno de los lagos artificiales más grandes de Europa. Pero la idea del Concello es conseguir que el acuerdo pase a ser definitivo con la intención de invertir en la zona, ya sea con fondos propios o mediante concesiones.

También podría gustarte
Comentarios