Sony no sabe por qué PlayStation 4 está vendiendo tan bien

En la pasada Gamescom Sony anunció que más de 10 millones de PlayStation 4 habían encontrado un hogar en tan solo nueve meses. El volumen de consolas vendidas es muy grande, tanto que ni siquiera Sony lo había previsto e incluso el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, desconoce por qué está funcionando tan bien la nueva PlayStation.
“Vender 10 millones en los nueve primeros meses es mucho más de lo que esperábamos”, dijo Yoshida a EuroGamer. “Estamos muy contentos. Pero por mi parte, estoy un poco nervioso porque no entendemos del todo qué está sucediendo. Es necesario comprender por qué tus productos se están vendiendo bien para poder planificar el futuro”.


Según explica Yoshida, la gente de marketing afirma que dentro de este éxito inicial hay una gran cantidad de la gente que no tenía una PS3 y ha comprado una PS4. Esto significa que la compañía está recibiendo una gran cantidad de nuevos clientes. Y dentro de este grupo algunos de ellos nunca habían comprado una consola de la pasada generación de hardware (PS3, Xbox y Wii).
“Nada más ver el gran número de ventas, nuestro instinto nos dice que debemos estar preocupados por las futuras ventas ¿Estamos agotando los jugadores core? Si vendemos este número de unidades, no habrá más de estos consumidores a los que podamos vender. Esta es una perspectiva realmente aterradora”, dice Yoshida. “Así que queremos entender quiénes son estos consumidores que están comprando una PlayStation 4 y que necesariamente no son jugadores core, por qué la están adquiriendo y qué están haciendo con ella para que podamos planificar un buen futuro”.
En la misma entrevista Yoshida también ha sido preguntado por la exclusiva de Rise of the Tomb Raider para Xbox. ¿Con el tiempo llegará a PS4? “Esta es una pregunta para Square Enix y Microsoft. Espero que con el tiempo el juego llegue a PS4”, responde.

También podría gustarte
Comentarios