El paro en Daxiong Spain en As Pontes llega a su decimotercera jornada

[Diario de Ferrol] A lo largo de esta mañana tendrá lugar una reunión entre los delegados de personal de Daxiong Spain, la fábrica de acero pretensado localizada en el polígono pontés de Penapurreira, y los apoderados de la empresa, para tratar de buscar una salida al conflicto laboral que ha llevado a la huelga a la mayor parte de la plantilla, compuesta por un total de 27 personas.
Los trabajadores iniciaron el paro el pasado día 8 para protestar por los reiterados “incumplimientos” de la empresa, que les adeuda dos nóminas.


La situación, no obstante, no es nueva y, de hecho, los retrasos vienen sucediéndose desde el pasado mes de septiembre. Hace apenas unas semanas, el empresario le comunicó el despido a la totalidad de la plantilla, pero finalmente reconsideró su posición.
Cabe recordar que Daxiong Spain recibió importantes ayudas del Plan Ferrol y que las cláusulas de los compromisos firmados con las administraciones la obligan a mantener un cierto nivel de empleo que en estos momentos no se está cumpliendo.
Permiso
En estos momentos la producción está paralizada por la huelga y también por el hecho de que, al parecer, la empresa todavía no ha recibido la licencia de actividad. Los empleados esperan desbloquear cuanto antes la situación.

También podría gustarte
Comentarios