El año que viene se abrirá en España el primer centro tecnológico dedicado a la vivienda inteligente

Beyond Connected Home ha llegado a un acuerdo con Westinghouse para la creación del primer Centro Tecnológico de la Vivienda Inteligente de carácter privado en Europa. Se llamará Beyond Weatinghouse Center.


Beyond Westinghouse Center estará construido en Casares, en la Costa del Sol, y tendrá una extensión de 7.000 metros cuadrados. Se dedicará a la implantación de proyectos de investigación y desarrollo relacionados con la domótica y el hogar digital. Para ello va a contar con la colaboración de diversas empresas internacionales y el respaldo institucional de la Junta de Andalucía a través de la Consekería de Empleo y Desarrollo Tecnológico.
Los objetivos de la creación de este centro tecnológico son, según Eduardo Salazar, director general de Beyond España, “fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico, incrementar la calidad, mejorar la competitividad y fomentar la tecnología de las telecomunicaciones en el proceso de la construcción”. La inversión total que se va a realizar alcanzará lis 6 millones de euros.
Este centro también va a contar con dos viviendas inteligentes de última generación, llamadas e-labs, que ocuparán gran parte de las instalaciones y que estarán dotadas con las últimas tecnologías existentes en el mercado. Estas viviendas “van más allá de la domótica”, como afirma Salazar, “ya que aprenden por si mismas de los hábitos de sus habitantes”.
El centro tecnológico dispondrá de un centro de enseñanza para profesionales de nivel medio, en el que se impartirán diferentes programas relacionados con la domótica y sus aplicaciones, el bioclimatismo y la sostenibilidad, el vertido cero, las energías alternativas o la tecnología para dicapacitados, entre otros. En un principio este centro abrirá sus puertas a mediados del próximo año, y espera recibir unas 1.000 visitas mensuales.
Más información en la web deBeyond Ibérica

También podría gustarte
Comentarios