El apagón analógico llega hoy a diez municipios de la provincia de A Coruña

Diez municipios de la provincia de A Coruña dejarán de ver hoy la señal digital y se pasarán definitivamente a la televisión digital terrestre. Betanzos, As Pontes y Pontedeume son los más poblados, y en otros, como Monfero e Irixoa, la señal analógica llegaba con problemas.


En los próximos tres días se sumarán otros cuarenta municipios más de esta provincia, Ourense y algunos de Lugo y Pontevedra. La Xunta mantendrá el calendario establecido y los viernes no habrá apagones. En esta semana, unos 250.000 gallegos dejarán de ver la señal analógica y el 1 de febrero finalizará esta fase, con el apagado definitivo en cuatro de las siete grandes ciudades gallegas. En esta jornada, los repetidores de Pedroso, Ares y Meda emitirán solo señal de TDT a los vecinos de Santiago, Ferrol, A Coruña y Ourense. En estas zonas, el 98% de la población dispondrá de cobertura, según las previsiones de la Xunta. En las de sombra, donde no se reciba la TDT, se ha previsto utilizar el satélite para garantizar a los vecinos la recepción de los canales.
Información
La Xunta ha habilitado el teléfono 012 de información al ciudadano para responder a las preguntas que puedan surgir entre los usuarios. También existe otro número, el 981 572 154. En este servicio se atendieron más de 2.000 llamadas desde que se iniciaron los apagones.

También podría gustarte
Comentarios