El As Pontes, ante su peor arranque liguero

[La Voz de Galicia] El Club Deportivo As Pontes está muy cerca de superar su peor registro de inicio de temporada de toda su historia, ya que en las dieciséis jornadas disputadas solo ganó tres partidos (Vilalbés, Fabril y Lalín) y empató otros tantos (Somozas, Dorneda y Areas) con diez encuentros perdidos, los cinco últimos de forma consecutiva.


Hay que remontarse diez años atrás, a la temporada 2001/02 también en la Tercera División, cuando el entonces Endesa As Pontes, preparado por Edrosa, logró en las dieciséis primeras jornadas de liga tres victorias, dos empates y once derrotas, finalizando la primera vuelta con tres triunfos más consecutivos. Al final de liga el Endesa As Pontes descendió a Preferente como tercer peor equipo clasificado.
Otras temporadas con registros parecidos fueron la 73/74 (4 ganados y uno empatado en la serie A), 84/85 (En Tercera, con 2 victorias y seis empates), en la 92/93 (En Segunda B, con 2 victorias y 8 empates) y en la 97/98 (En Segunda B, con 4 victorias y 4 empates). En las dos últimas se descendió de categoría.
El equipo que prepara José Luis Lemos lleva sumados 12 puntos de 48 posibles en las dieciséis jornadas de liga disputadas esta temporada, que lo hicieron bajar a puestos de descenso directo y ahora mismo están a siete puntos de la salvación, si se tiene en cuenta que Montañeros y Celta B, en la Segunda B, están en plazas de descenso a Tercera.
Muchos puntos por jugar
Todavía restan por disputar tres partidos de la primera vuelta y toda la segunda. Sin embargo, queda claro que la mala racha tiene que cambiar el sábado en el partido que los ponteses disputarán frente al Órdenes, equipo que está situado en una cómoda posición en la clasificación, ya que son novenos con doce puntos más que el As Pontes. Un nuevo revés en O Poblado sentenciaría a los ponteses a caminar el resto de la liga con la losa del descenso sobre sus espaldas y dependiendo, en cada jornada, del resultado de otros equipos.

También podría gustarte
Comentarios