El As Pontes no encontró su juego

[Diario de Ferrol] Las numerosas bajas fueron una de las claves de la derrota del As Pontes en el feudo del Calo en la jornada de ayer. De esta manera los ponteses encajaron su cuarto traspié consecutivo, desaprovechando así una gran ocasión para alejar cualquier peligro para los partidos finales del liga.


La falta de adaptación a un campo de hierba artificial con un bote muy “vivo” al que el As Pontes no está acostumbrado fue otro de los hándicaps que los ponteses encontraron en Rebordelo, además de un equipo que supo imponer sus necesidades. Así, el Calo tomó las riendas del partido desde los primeros inicios y aunque tardó en encontrar el gol -no sería hasta el minuto 40 de partido cuando Gesto en una jugada de estrategia lograba enviar a las mallas el 1-0-, cuando llegaron lo hicieron a pares. Y es que no habían transcurrido ni cinco minutos cuando en una jugada similar, Abel envió el 2-0, a la postre, definitivo.
Con este marcador, cabría esperar la reacción visitante tras la reanudación pero ésta nunca llegó y el Calo sólo tuvo que conservar su renta para acabar anotándose la victoria. La única ocasión de verdadero peligro que el As Pontes originó en el terreno de juego llegaría de la mano de Moreno en el segundo período cuando tras una internada por la banda izquierda, logra centrar un balón que Argote se encarga de sacar de debajo de los palos.
Falto de una pieza clave en su juego como es Rocha, el Calo reivindicó aun así su oportunidad de salvar la categoría ante un As Pontes no que hizo uso del juego combinativo, que sin embargo, sí dio resultado a su rival.
CALO 2
CD AS PONTES 0
Calo: Roberto, Dani, Pika, Arias, Abel, Xurxo, Gesto (Cierto, min. 88), Saro (Jacobo, min. 66), Argote, Bechi (Ramiro, min. 20) y Alberto (Primo, min. 85).
CD As Pontes: Marcos, Rivas (Hugo, min. 30), Jorge, Chote, Alberto, Esmorís, David Amado, Carballeira, Ferreiro (Rebolo, min. 46), Piru (Pablo, min. 56) y Moreno (Santi, min. 75).
Goles: 1-0 min. 40: Gesto; 2-0 min. 45: Abel.
Árbitro: Ordóñez Rodríguez. Mostró cartulina amarilla a los locales Dani y Gesto y a los visitantes Rivas y Hugo.
Campo: Rebordelo.

También podría gustarte
Comentarios