El As Pontes recobra la ilusión

[La Voz de Galicia por AF] El Club Deportivo As Pontes ya ve la luz al final del túnel en su objetivo de lograr la permanencia en Tercera, tras su agónico, aunque merecido, triunfo sobre el Bergantiños en la última jornada de la primera vuelta. Sin lugar a dudas esta victoria sobre el conjunto de Carballo supone para los ponteses tres importantes puntos que vienen realmente bien después de dos meses sin ganar. También le permite mejorar su estado anímico y recobrar fuerzas para afrontar la segunda vuelta de la competición, en la que el equipo que prepara José Luis Lemos deberá dar la medida que los aficionados, pocos aunque fieles, esperan de su equipo.


El As Pontes, aunque sigue ocupando uno de los puestos de descenso directo, ve más cerca la salvación de la categoría, ya que tras los últimos resultados, la clasificación está mucho más apretada en la zona media baja de la tabla. De hecho, ahora mismo, el conjunto pontés está solo a cinco puntos del decimocuarto clasificado, el Negreira, equipo libre del descenso.
La situación puede mejorar si logran los tres puntos que se pondrán en juego en la primera jornada de la segunda vuelta, ya que se enfrentarán al Estradense, un rival directo en la pelea por la permanencia.
La primera vuelta realizada por los ponteses fue una de las peores de toda su historia. Los ponteses tienen mucho que pensar y probablemente retocar el equipo para no sufrir lo sucedido en las diecinueve primeras jornadas de liga. En el As Pontes hay mimbres para hacer un buen equipo, no se está jugando mal aunque los goles no entran pese a que se crean muchas ocasiones de gol. Sin embargo, unas veces los palos y en otras la mala suerte han propiciado que los ponteses sumaran diecisiete puntos en diecinueve encuentros.
José Luis Lemos ha decidido dar unas pequeñas vacaciones a sus jugadores en estos tiempos de Navidad, aunque no se dejan de forma total los entrenamientos. En la primera semana de enero el equipo ya trabajará a un ritmo normal. El día 8 de enero se enfrentarán al Estradense en O Poblado.

También podría gustarte
Comentarios