El BNG culpa al gobierno de As Pontes del retraso en la EDAR

[La Voz de Galicia] El grupo parlamentario del BNG manifestó ayer que la licitación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de As Pontes está «á espera de que o Concello faga os deberes». A través de un comunicado, los nacionalistas alegan que fue el propio director xeral de Augas de Galicia, José Luis Romero, quien confirmó al diputado Fernando Blanco Parga que el único trámite pendiente para lanzar la citada obra era la cesión de terrenos para la instalación de la citada instalación.


Según el BNG, «o responsable do ente público explicou que xa teñen elaborado un anteproxecto, e que, neste momento, o avanzo dos trámites depende exclusivamente do Concello». De esta manera atribuyeron ayer el retraso en la obra, «que se anunciaba para este ano», al gobierno municipal.
Romero confirmó a los nacionalistas, según el mismo comunicado, que «o cen por cen do orzamento deste proxecto, de 5,6 millóns de euros, correrá a cargo de Augas de Galicia». Y también aseguró desconocer con exactitud el destino de la partida del Plan Miner de 2,4 millones, aunque reconoció que «poderían ser para expropiacións de terreos».
El anteproyecto para la EDAR de As Pontes incluye 4.000 metros de colectores para dar servicio a una población próxima a los 20.000 habitantes. La capacidad de tratamiento de la planta depuradora será de 55 litros por segundo.

También podría gustarte
Comentarios