El BNG defiende el uso compartido de la planta TEL de Endesa

[La Opinión de A Coruña] El BNG de As Pontes defiende que el Concello comparta con Endesa su planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos (TEL) y critica que el Gobierno local haya “abandonado” esta posibilidad.


Para los nacionalistas, la utilización de estas instalaciones por parte de la eléctrica y del Concello supondría una reducción del coste y del plazo de ejecución de la obras de la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).
La disminución del precio de las tarifas del servicio de depuración también es otro de lo beneficios que, según el Bloque, conllevaría el uso compartido de la planta TEL.
Los nacionalistas destacan que Augas de Galicia manifestó en un informe que el empleo de esta instalación para la depuración de aguas urbanas e industriales del Ayuntamiento de As Pontes no supuso un fraude de ley y que es posible lograr un rendimiento de depuración del 89%, “cumpliendo por tanto los límites legales del vertido”. “Aguas propone construir una nueva depuradora cuando, según ella misma, ya existe una que podría hacer lo mismo”, concluye el BNG.

También podría gustarte
Comentarios