El BNG dice que Industria está demostrando su compromiso con la localidad

Diario de Ferrol. El BNG de As Pontes considera que la inversión de seis millones de euros en el parque de Penapurreira, por parte de la Consellería de Innovación e Industria, no hace otra cosa que evidenciar el compromiso de sus responsables con la villa minera.


Esta colaboración contrasta, según los nacionalistas, con la actuación del Ministerio de Industria con respecto al nuevo plan de la Minería, asunto que ya había recibido duras críticas por parte del BNG.
En este último comunicado, los representantes de la formación frentista en As Pontes hacen constar que desde que en el julio de 2006 se firmara el protocolo de colaboración entre el Ministerio de Industria y la Consellería de Innovación, se permanece a la espera de dar el preceptivo cumplimiento de los convenios por una cuantía total de 23 millones de euros que, además, tendría que ser ampliamente superada en el siguiente bienio.
Según los nacionalistas, en el borrador de presupuestos de la Consellería ya figuran aquellos proyectos que son de su competencia, entre los que destacan la infraestructura de gas a Penapurreira y la que dará servicio al área de Os Airíos. Esta contribución representa el 25% de las intervenciones previstas.

También podría gustarte
Comentarios