El BNG opina que los anuncios de Formoso sólo son «fume» y denotan «irresponsabilidade»

[La Voz de Galicia] El portavoz del BNG de As Pontes, Xaime Castro, declaró que los nacionalistas no se opondrían a que el Ayuntamiento gestione el suelo industrial, como reclamó el lunes el alcalde, Valentín González Formoso, en la Mesa del Carbón. Sin embargo, consideran que las formas del regidor denotan «irresponsabilidade» y afirman que «todo é fume e publicidade».


Además, Castro declaró que, en referencia a la gestión del suelo y a la reindustrialización de As Pontes, «o alcalde e mais eu estabamos mantendo conversas, traballando xuntos, e considero que a súa actitude pública é unha clara mostra de deslealtade», añadió.
Con respecto a la creación de la oficina de atención a empresarios y trabajadores, el portavoz nacionalista defendió el proyecto de la Consellería de Industria, «que pretende crear un organismo para a captación de empresas». Añade que la subvención anunciada por la Consellería de Traballo va dirigida a los planes experimentales de empleo, no a captar empresas, y que para poder recibir los 400.000 euros, el Concello debe presentar un proyecto el próximo año.
En cuanto a las declaraciones del alcalde sobre el interés de la empresa eólica L.M. Composites por abrir una nueva planta en As Pontes, el BNG pidió a Formoso que fuera más discreto y que negociara en privado con Industria y con la propia empresa. Afirmó que son la Consellería de Industria y la empresa pública Xestur, que depende de Vivenda e Solo, los organismos encargados de gestionar los parques industriales y el suelo, por lo que serían los primeros interesados en el asentamiento de esta empresa. «Hai moitos proxectos e anuncios de novos postos de traballo, pero non se pode xogar con iso», añadió.
Solicitud en la Opyde
Por otra parte, la empresa danesa L.M. Composites no quiso hacer declaraciones al respecto de sus supuestos planes de ampliación. Lo que sí confirmaron fuentes de esta firma es que no se había presentado ninguna solicitud de suelo industrial en la Opyde, que es la oficina que gestiona el Plan de Desarrollo Económico Industrial para priorizar, evaluar y adjudicar las parcelas.

También podría gustarte
Comentarios