El club deportivo As Pontes ya tiene su historia escrita

El salón de plenos del Concello de As Pontes será el escenario de la presentación oficial de un libro sobre la historia del club deportivo As Pontes, el equipo de fútbol que ya cumplió más de 75 años de historia, pero que el pasado año festejó el 50º aniversario de su federación y la participación en una competición oficial.


El acto está previsto para las siete de la tarde y asistirán el alcalde de la localidad, Valentín González Formoso, el presidente del CD As Pontes, Xaime Castro, y un representante de la Diputación Provincial, organismo que hizo posible la publicación de este libro sobre la historia del fútbol pontés, así como miembros de la corporación municipal y representantes de diversos colectivos culturales, deportivos y sociales de la localidad pontesa.
Treinta años de trabajo
Esta historia ha sido posible gracias al trabajo realizado a lo largo de más de treinta años por parte de Antón Ferreiro, persona muy vinculada a la historia local pontesa y en especial el equipo de fútbol y otros de la localidad y que ya tiene publicado una primera edición que ya vio la luz en el año 1981.
Para la edición de este 50º aniversario contó con la inestimable ayuda de Xosé Antón Ferreiro, su hijo. Desde hace ya un buen número de años los dos vienen colaborando en diversos medios de comunicación escrita así como páginas webs. El trabajo ha sido duro aunque el libro vale la pena.
En el prólogo de la publicación los autores dan las gracias a los que le contaron lo sucedido de palabra, a los archivos de los medios de comunicación, al presidente de la delegación ferrolana de la Federación Gallega de Fútbol, al As Pontes y a su hijo.

También podría gustarte
Comentarios