El Club Fluvial pone el lago pontés en el mapa de la vela

[Diario de Ferrol] Las condiciones únicas de viento, amplitud de campo de regatas y oleaje que presenta el lago de As Pontes llamaron la atención de los deportistas que el año pasado disputaron allí el Campeonato Autonómico de la clase “vaurien”, la primera cita oficial de vela que acogió este nuevo espacio.
Impulsados por los favorables comentarios recibidos, los responsables del Club Vela Fluvial de la villa comenzaron a trabajar en un programa para este 2014 que no solo creciera en número de citas, sino también en el nivel de las mismas e incluso en diversidad. Así, si todos los trámites con las entidades e instituciones implicadas en la gestión del lago salen como cabe esperar, el estanque artificial más grande de España será escenario en marzo de una prueba clasificatoria para el Campeonato Gallego –el fin de semana del 29 y 30–, y en agosto de la Copa de España de la disciplina, una competición que se prolongará durante tres días –desde el 14 al 17– y en la que podrá verse en acción a los mejores especialistas tanto gallegos como del resto de España en esta modalidad de vela ligera.
Pero las competiciones no se ceñirán solo a esta clase, sino que el Fluvial, que el año pasado ya impartió en el lago clases de iniciación en distintas prácticas relacionadas con este deporte, se hará cargo de la organización del Campeonato Gallego de windsurf, una prueba que coincidirá con la 1ª Regata Lago de As Pontes de esta específica clase. Está previsto que tenga lugar en las jornadas del 30 y 31 de mayo y 1 de junio.
vela_0001.jpg


El establecimiento de este calendario ha tenido además en cuenta otras pruebas que van a tener el lago pontés como eje principal o escenario único, tales como el triatlón de la distancia “ironman” que se celebrará a mediados de junio.
vela
vela
vela
vela
vela

También podría gustarte
Comentarios